7 razones por las que a algunas personas nos choca la Navidad

La Navidad no es el hit para todas las personas. Nos dicen Grinch. Ciertamente para algunos es una época del año que nos gustaría evitar a toda costa. Apuesto que hay muchas personas a las que nos choca la Navidad y estas son algunas de las razones:

1.- El exceso

La luz, decoraciones, regalos, comida… En esta época abunda de todo. Es una buen excusa para gastar de más, comprar regalos a quienes amas y también a los que no. Es el momento del año en que la gente come como si corriera maratones cada tercer día. En realidad es molesto ver el exceso que muchas veces rodea a esta fiesta del año. tan esperada.

2.- La hipocresía

Es hermoso cuando una familia se reúne por tener ganas de verse. Sin embargo, nunca falta el familiar molesto que llega solo a criticarte o a hacer malos comentarios. Ese tío o tía incómoda, infeliz con su vida, solo llega a esparcir veneno. Las reuniones familiares de algunas personas no son el cuento de hadas que se muestra en las películas. Y no solo en las reuniones familiares, si no en las de trabajo y amigos. Es una época en que la hipocrecía suele volar por los aires, sin que sea del todo identificada. Luego, al llegar el 1 de enero, se acaba el amor y regresan los malos hábitos.

3.- Demasiado dinero gastado

Despilfarro en regalos, comida, salidas, alcohol y todo lo que nos podamos imaginar. La Navidad es una de esas excusas para gastar dinero que a veces no se tiene. En muchos hogares la falta de holgura económica es un factor decisivo para tener una buena o mala Navidad. Nos hacen creer que en estas fechas los regalos deben abundar, como si eso te fuera a hacer más feliz.

5.- La falta de amor o familia

Algunas personas se sienten muy solas en esta época del año. Hay que recordar que no todos tienen familia, ni pareja ni siquiera un amigo con el que pasar estas fechas, por lo que ver las películas acarameladas puede causar mucho dolor.

6.- Estrés por tantas celebraciones

Sin duda, no es el mejor momento para los que se dedican a cocinar interminables platillos todo el día. Hay a quienes les gusta, pero hay muchos otros que lo hacen solo por obligación. Al terminar la cena solo quedan los innumerables platos que hay que lavar y un montón de basura que hay que recoger.

7.- Exceso de tráfico y aglomeraciones

Es la época del año cuando todos se vuelven locos por salir a comprar lo que se pueda. Vemos centros comerciales, restaurantes y calles llenas de gente, y aglomeraciones de personas por todos lados. Es un momento de locura para algunos y otros solo les llaman fiestas decembrinas.

A algunas personas nos choca la Navidad y ahora que sabes un poco más de por qué, no nos critiques. Cada quien tiene su opinión y se vale.

Este video te puede gustar