7 problemas amorosos que las parejas más tóxicas tienen

Todos hemos estado involucrados en una relación tóxica en algún momento de nuestra vida. Afortunadamente muchas de nosotras hemos aprendido de nuestras horripilantes experiencias y hemos salido adelante. Ahora que procuro tener relaciones más sanas hay 7 problemas dentro de las parejas más tóxicas que ya no podría tolerar:

1.- Se enoja porque sales con tus amigas a bares

Cómo si fueras a ligarte a alguien, teniendo novio. La verdad es que la responsabilidad de tener una relación formal es de cada persona. La confianza entre pareja es indispensable, si no existe, es probable que la relación muera pronto. Que tu pareja te límite las salidas por su propia inseguridad es algo que el día de hoy no puedo tolerar en una relación. Se supone que le debes tener confianza a tu pareja, en todo caso no solo se puede ligar en el antro. Perder a tu pareja es algo que puede pasar en cualquier momento y lugar. Es tonto pensar que limitando las salidas vas a conseguir una buena relación. Es tu pareja no tu rehén…

2.- No a los amigos hombres

Este problema es tan común en las relaciones más tóxicas. El típico hombre que piensa que no se puede tener amigos hombres porque seguro todos quieren contigo o viceversa. Quizás exista cierta atracción es una realidad, pero es muy diferente una simple atracción a tener sentimientos complejos por alguien. Todos tenemos derecho a tener relaciones amistosas con ambos sexos. Dejamos a nuestros amigos de lado y se nos olvida que probablemente nuestras parejas no van a estar ahí toda nuestra vida. Cuando acabas con una relación y te quedas sola, te das cuenta que le cediste toda tu energía a una sola persona. Hay que aprender a encontrar el equilibrio.

Que tu novio no se convierta en tu hijo

3.- Te culpa o se desquita contigo por sus problemas

Ten cuidado, esta es una de las actitudes más tóxicas que hay. Muchas veces los hombres por educación de casa piensan que pueden desquitarse contigo cuando están enojados o les ha ido mal en el trabajo. Se comportan como niños chiquitos, esperando que tu les des la respuesta a todos sus males. Es probable que lo haga inconscientemente, es posible hablarlo en pareja para que este comportamiento no siga.

4.-Te recuerda los errores que has cometido en el pasado una y otra vez

Por favor no lo permitas, el pasado ya ha quedado atrás. Estoy segura que si cometiste un error grave, fue solo porque eres humana y a veces eso te hace crecer. En mi experiencia puedo recordar lo frustrante que es mantener una relación con alguien que amas pero te recuerda a cada rato lo que has hecho mal. El día de hoy creo que merezco a una persona mucho más madura y dispuesta a dejar el pasado donde debe estar. Quedarse con los errores del pasado sólo puede darme a entender que ese chico es rencoroso y no pretendo pasar mi vida disculpándome.

5.-Te trata como si fueras su hija

Quiere saber dónde estás, con quién a qué hora llegas. Te lleva y te trae a cualquier hora. Incluso te pide que no salgas muy lejos si el no esta cerca. Este exceso de sobreprotección es confuso ¿Tienes un papá o un novio? En una relación sana los roles están bien definidos, cada quien tiene un espacio individual en el que se puede ir moviendo.

6.-Siempre eres tu la que cede en las peleas de pareja

Si te pasa esto frecuentemente lamento informarte que tienes un grave problema. Las relaciones siempre deben encontrar el equilibrio, una persona no puede tener siempre la razón. Las discusiones en pareja no siempre se ganan, se debe llegar a un acuerdo medio.

Cómo tener una mejor comunicación con tu pareja

7.- No piensa en ti cuando tienen sexo

En toda relación sana está el contacto sexual. Si tu pareja no es capaz de complacerte en la cama, es probable que la comunicación en pareja sea bastante mala. Para tener buen sexo se necesita conexión, comunicación y sobretodo bastante confianza. El amor es indiscutible cuando se tienen estos 3 ingredientes.

Todos tenemos actitudes tóxicas en algunas ocasiones, pero cuando estas son constantes asume una bandera roja frente a ti. Hay muchas formas de hablar de estas actitudes con tu pareja. La relación puede arreglarse, pero para ello se deben poner las cosas sobre la mes.

Este video te puede gustar