7 preguntas que tienes que hacerte cuando estás harta de ser soltera

¿Alguna vez te has preguntado por qué estás soltera? Si no te puedes responder esa pregunta, entonces algo estás haciendo mal. Cuando una mujer está harta de ser una soltera, busca y busca en los lugares equivocados. Bueno, si respondes estas siete preguntas podrás saber la razón de tu soltería y, obvio, arreglar estos pequeños problemas de una vez por todas.

¿Te estás poniendo una pared emocional?

Toda persona a la que le hayan roto el corazón y todavía no está lista para soportar de nuevo el dolor, evitará enamorarse otra vez. Algunas personas lo aceptan como parte de su vida, pero a otras les cuesta seguir adelante. ¿Es tu caso? Abrirte nuevamente a otra persona y ser completamente vulnerable es algo que asusta, lo sé. Sobre todo después de mucho tiempo de estar soltera. Pregúntate a ti misma: ¿sí sigo así, seré capaz de comenzar una nueva relación? Si ya estás harta, entonces deberías tumbar tu propia pared emocional. Recuerda que los corazones rotos siempre sanan.

¿Te falta seguridad?

Cada quién debería tener su dosis de confianza, pero otros carecen de ello. Es extraño pues parece que algunas personas respiran confianza mientras que a otras les cuesta. Siempre es bueno enfocarse en uno mismo e identificar que defectos podrían mejorar.

¿Eres egoísta?

No hay nada de malo que tu misma seas tu prioridad, pero cuando se trata de una relación ya no puedes pensar solo en ti. La otra persona que será tu pareja esperará que de vez en cuando hagas sacrificios, cedas o des un poco de ti para que la relación funcione. Acaso ¿eres negligente con otras personas?

¿Te sientes perdida?

Muchas personas están solteras porque ya no saben quiénes son o qué es lo que realmente quieren. Esta es una buena razón para tomar parte de tu tiempo conociéndote mucho más. No serás capaz de iniciar una relación con otra persona si no tienes idea de quién eres.

¿Eres empática?

La empatía juega un papel muy importante en las relaciones y en el romance. Tienes que ser capaz de entender las situaciones de otras personas y de vez en cuando ponerse en sus zapatos. Cada quién espera ser comprendido por la persona que ama. Si eres demasiado egoísta, entonces jamás podrás experimentar lo que es una buena relación seria y estable.

¿Estás deprimida?

La depresión es otro obstáculo para iniciar una relación, y si ya estás harta de tu soltería, tal vez deberías prestarle un poco más de atención a tu estado de ánimo. Quizá algunas personas no quieren estar contigo porque transmites una actitud muy negativa. Aprende a amarte a ti misma y verás que la depresión no será más parte de tu vida.

¿Tus expectativas son irreales?

Sí estás pensando en casarte, formar una familia y envejecer con la próxima persona que te guste, déjame decirte que tus expectativas son bastante irreales. Tienes que conocer muy bien a tu pareja para formar este sueño, no puede ser cualquiera que te atraiga por su físico y ya.

Este video te puede gustar