7 pasos para no convertirte en su mami

¿Qué es peor la friendzone o la motherzone?
¡Definitivamente la motherzone! Nadie quiere que su pareja la empiece a tratar como a su madre o, peor aún, a comparar con ella. Entiendo que con la rutina la etapa rosa donde todo era perfecto se desgaste, dando paso a discusiones e imperfecciones. Esto puede mantenerse en el margen de lo normal siempre y cuando no te vuelvas su nueva mami.
Más vale prevenir que lamentar, ¡evita estas conductas antes de que termines tomando el lugar de tu suegra!

Hacer su quehacer

giphy_incrediblesvacum

Las mamás una generación arriba de la nuestra, aún acostumbraban “llevar solas las riendas de su casa”. Muchas tenían la mala costumbre de hacer todo por sus hijos. A lo mejor tu pareja sí aprendió cómo se hacen las cosas, lo que no tiene es la práctica. Si tú lo dejas quedarse en el sillón descansando mientras arreglas toda la casa, no te sorprendas de que te trate como a su mami.

Perder tu sex appeal

giphy_angieinterrupted

Si algo te distingue de su mami es que siente una clara atracción sexual por ti. Ya sé que una mujer no necesita vestirse bien por un hombre, pero eso no significa que por tener una relación segura vas a andar de fachas todos los días. Cambiemos el enfoque, se trata de predicar con el ejemplo. Si tú cuidas de ti, le recuerdas que él también debe cuidarte. Además, mejorará tu confianza y tu actitud en el día a día. Su conexión sexual es, sin duda, un pilar de su relación.

Consentirlo cuando se enferma

giphy_tbbtkittysong

Ese punto de la vida en que nos enfermamos y no hay nadie que nos cuide, ¡es horrible! Tanto para hombres como para mujeres. De por sí te sientes mal y aparte tienes que pararte a hacerte tu comida y tu quehacer, ¡quedas exhausta! Como pareja, es mucho más llevadero con alguien que te ayude un poco. Nuestra mami cuidaba a un niñitos indefensos, tú estás cuidando a un adulto hecho y derecho. Sólo es una gripa, no se va a morir si no lo consientes.

No eres su asistente personal

giphy_secretary

No necesita que lleves su calendario, su lista de pendientes ni su guardarropa. Cuando era niño, su mamá se aseguraba que entregara las tareas a tiempo, que no se perdiera ningún evento y que fuera a todas sus clases. No eres su asistente como para estárselo recordando. A todos se nos olvidan las cosas, pero es muy diferente preguntar “¿Qué vamos a hacer para la comida del domingo? ” a llevar su calendario y tomar nota. Su mami lo perseguía para que cumpliera, tú no.

Volverlo caprichoso

giphy_emperorschef

Consiéntelo únicamente cuando te nazca, sino se volverá una tarea tediosa. Es perfectamente válido decir que no y ser un poquito egoístas de vez en cuando. Eso no significa que te vuelvas mezquina con tu afecto, sólo manténte sincera. Recuerda tratarlo como quieras que te trate. No se vale pedir regalos y detalles sin dar nada a cambio. Piensa: ¿Quieres que te regale flores por obligación o porque las vio y pensó en ti?

Volverlo tu centro de atención.

giphy_helgaarnold

Las mamás suelen darle absoluta prioridad a sus hijos. En tu caso la atención no deber ser hacia él sino a la relación de ambos. Si dejas todos tus pendientes atrás por él, podrías perder tu espacio personal en el camino. Aunque estés en una relación, es de vital importancia tener proyectos personales, actividades sola, amistades y tiempo son tu familia sin que él te acompañe. No es egoísmo, es por el bien de su relación. Si no crean experiencias por separado, ¿de qué se van a sentar a platicar? Este principio sirve para mantener el balance en la relación y que ninguno termine dando más que el otro.

Confundir el favor con la obligación.

giphy_sebastian

Tu pareja tiene una tarea pendiente que no puede completar, ¡no hay problema! Juntos pueden apoyarse. Entonces llegas y le haces el favor de resolver o hacer aquello que olvidó o de plano no pudo. Así lo hagas setenta y cinco veces,  sigue siendo responsabilidad de él. Claro, queda en ti que no lo hagas demasiadas veces. Dejen en claro de quién es cada responsabilidad evitando resolverle la vida al otro.

 Con estos tips será mucho más agradable y madura la convivencia entre ustedes.
Estas normas pueden ser la diferencia entre regañarlo o disfrutar su compañía todos los días. 

Este video te puede gustar