7 pasos para liberarte del estrés

¿Cuántas no vivimos sufriendo los estragos del estrés? Es complicadísimo tratar de mantenerte zen mientras vives tu vida acelerada superando un problema a la vez. Así que lo primero que debes entender es que el estrés estará presente, la diferencia consistirá en cómo lo manejes. Alejandro Lorente, terapeuta español y especialista en medicina natural, explica cómo hacer que tu estrés siempre te favorezca.

1. Busca espacios en los que no hagas nada

giphy_laydownchillwait

La idea aquí es que verdaderamente te relajes. No tienes metas, ni deberes, ni responsabilidades. Se vale estar ocupada descansando.

2. Tómate algunos minutos del día para hacer ejercicio

 

giphy_stairs

Quizás no tienes mucho tiempo para hacer ejercicio, pero eso no quita que este sea de vital importancia. Así que al menos sube y baja escaleras, la idea es poner tu cuerpo en movimiento para evitar que tu energía acumulada te afecte. Es básico para disminuir tu tensión.

3. Aprender a decir que NO

NO

Todos hacemos que parezca muy fácil: “¡Dile que no y ya!”. ¿Cuántas veces no hemos dado o recibido este sabio consejo? Sin embargo, es muy común que nos cueste delimitar hasta donde llega nuestra responsabilidad y dónde comienza la del otro. Necesitas reconocer tus límites y capacidades para ponerle un alto a aquellas tareas que simplemente no puedes hacer.

4. Quita a todas las personas tóxicas de tu vida

giphy_sassygoodbye

Se entiende que a veces convivimos con personas poco gratas y no hay nada que podamos hacer; sin embargo, este paso se trata de evaluar aquellas relaciones que tú escoges. Evalúa si esta persona verdaderamente está aportando algo positivo a tu vida. Si la repuesta es negativa, es momento de terminar esta relación. No necesitas justificarte, simplemente comienza a cortar el contacto.

5. Deja de ser tan perfeccionista

giphy_tbbtsheldontick

Paradójicamente, esto sólo te llevará a cometer más errores. Y si tú como yo tienes una mente cíclica, no te cuento el efecto bola de nieve que te espera. Entonces, los errores no son fracasos, son parte de tu proceso de perfeccionamiento.

6. Deja de criticarte

giphy_meltdown

No tienes peor juez que tú misma. Por consiguiente, hacerle caso a tu voz interior que se dedica a criticarte puede llegar a frenarte. El problema no es ver tus errores, el problema es que tú siempre vas a apreciarlos más grandes de lo que son.

7. Ten una visión clara del futuro

giphy_dreamsofmoney

Finalmente, el estrés es bueno cuando te motiva e impulsa a cumplir tus objetivos, por lo tanto, pensar en cómo te ves en el futuro te ayudará a poner las cosas en perspectiva y a relajarte más en el presente.

¿Qué es lo que más te estresa en tu vida?

Este video te puede gustar