7 pasos para encontrar la paz durante tu divorcio

La verdad es que es difícil encontrar paz mental durante tu divorcio. Este es un proceso de pérdida en el que tendrás que reajustar tu rutina y tus metas hacia el futuro.  Si acaban de poner tu vida de cabeza, ¿cómo se supone que encuentres paz? Tranquila, estos simples pasos te ayudarán a lograrlo.

Concéntrate en ser y no en hacer

No postergues tu felicidad por tus metas. Muchas veces pensamos que si logramos esto o aquello seremos felices. Lo mejor que puedes hacer durante tu divorcio es tomar decisiones diariamente que te acerquen a tu paz mental en vez de enfocarte solo en el futuro.

Disfruta el presente

No es fácil dejar ir el pasado durante tu divorcio y menos sentirte tranquila respecto a tu futuro. Este proceso requerirá disciplina pero bien vale la pena. Hay tiempo para recordar y hay tiempo para imaginar tu futuro. En cuanto se acaba ese tiempo deberás vivir en el presente para apreciar y agradecer las bendiciones que tienes.

Vive en armonía con tus valores

Entender claramente cuáles son los valores que te definen te ayudarán a tomar las mejores decisiones durante tu divorcio. Si no tienes los pies bien plantados podrías llegar a sentirte perdida en el camino. Tus valores ayudarán a que no te pierdas a ti misma en tus emociones.

Confía en tu red de apoyo

Sean amigos o familiares, necesitarás tener personas con quien compartir esta nueva etapa de tu vida. Aunque al principio no serán los mejores recuerdos, la soledad puede hacerte mucho daño.

Ayuda a otros

Si te involucras en alguna actividad de caridad o simplemente eres generosa con alguien que lo necesita, te sentirás mucho mejor. Los actos bondadosos nos ayudan a encontrar paz interior y ver nuestro propios problemas en perspectiva.

Perdona

¡Uff, el paso más difícil! Tu divorcio seguro trajo muchas emociones negativas a tu vida. Sin embargo, queda en ti dejar que te coman o que te ayuden a crecer. Perdona lo ocurrido dejando ir la ira y el dolor para alcanzar paz en tu vida. No estás necesariamente eximiendo a tu ex por el dolor causado, más bien te estás liberando para que dichas emociones no te corroan.

Enfoca tu mente

Está comprobado que tus ideas mueven a tu inconsciente a conseguir lo que pensaste. Si tus pensamientos son negativos, es más probable que te pasen cosas malas. Sin embargo, si vocalizas tus pensamientos positivos conseguirás lo que quieres. No se trata de pedirle un deseo mágico al universo, sino de enfocar tu mente para conseguir lo que deseas durante tu divorcio.

¿Conoces a alguien que haya pasado por esta terrible experiencia?

Este video te puede gustar