7 motivos por los que los hombres no entienden a las mujeres

La forma de ser de los hombres es muy diferente a la de las mujeres, de eso no hay duda. A veces a nosotras nos resulta complicado entender algunas de sus actitudes. Lo mismo pasa con ellos, pues no entienden nuestros comportamientos. Pareciera que nos comunicamos, que llegamos a acuerdos y que sabemos qué quieren, pero a veces su conducta dice otra cosa.

Lógicas diferentes

El modo que ellos tienen de ver la vida es distinto al nuestro. Platicando con algunos amigos, ellos me dijeron algunas de las cosas que les parecen más absurdas de nosotras. Sin más preámbulos te diré lo que no entienden de nosotras.

1. Por qué tardamos tanto en arreglarnos

Nosotras somos precisas al momento de vestirnos, desde la ropa hasta el makeup. Tomamos con mucha seriedad cualquier asunto en el que esté involucrada la moda. La peor ocurre cuando decimos que no tenemos nada qué ponernos, aunque el clóset esté lleno. No entienden cómo soportamos cualquier cosa con tal de vernos lindas. No nos importa hacer el sacrificio de ponernos una faja apretada o de usar zapatos que después de un rato podrían sacarnos ampollas.

2. Siempre juntas

Ellos tampoco comprenden por qué las mujeres siempre vamos acompañadas al sanitario. En realidad son muchos los motivos por los que podemos hacer eso. Ya sea para pedir un favor, hablar de algo en privado o para chismear.

3. Que somos inconformes

Nosotras acostumbramos criticar a otras mujeres, casi siempre y por cualquier cosa. A ellos eso les parece aburrido, pues no entienden por qué se le presta tanta atención a cosas banales. Lo peor es que pocas mujeres son las que realmente se sienten bien con su figura. Todas las demás se sienten poco agraciadas y se enojan de que otras tengan lo que ellas quieren.

4. La incongruencia entre lo que decimos y reflejamos

Todas hemos aplicado el “no tengo nada” cuando en realidad estábamos enojadas o celosas o de cualquier modo. Ellos en verdad no entienden por qué hacemos eso. ¿No sería más fácil que dijéramos lo que nos pasa y nos dejáramos de tanto drama? O cuando tenemos una pelea con nuestro chico recurrimos al: “Haz lo que quieras”. Una forma bastante sutil de decirle: “quiero que hagas lo que yo digo, pero no quiero obligarte”. Lo peor viene cuando pedimos la opinión de otra persona y no la tomamos en cuenta. Entonces, ¿para qué?. Incluso cuando queremos algo pero no lo decimos de manera directa, hay que recordar que ellos no son adivinos.

5. Piensan y responden por el otro

A muchas mujeres les gusta pensar y suponer por los demás. Si no se hacen las cosas cuando ellas dicen o como quieren, piensan un sinfín de cosas.

6. Nunca se callan

Parece que la pila de nosotras es interminable y aún después de un día de muchas labores tenemos energía para hablar un poco más.

7. Detalles eternos

Según mis amigos, los detalles sólo deben ser durante la etapa de conquista. Sin embargo, para nosotras es diferente, pues pensamos que hacerlos durante toda la relación la fortalece.

Este video te puede gustar