7 límites que debe haber en la relación sí o sí

Todo lo que debe haber en la relación es amor, eso nos queda más que claro. Sin embargo, seguro ya comprobaste que de amor no se vive. Es un aspecto fundamental, pero hay otros aspectos que también deben ser tomadas en cuenta. Si quieres que de verdad tu relación funcione, no debe faltar esto.

1. Decir las cosas en el momento

¿Cuántas veces no te sucede algo o tu pareja hace algo que a ti no te gusta, pero para evitar una pelea no dices nada?. Muchas, ¿cierto? Déjame decirte que si de verdad quieres que funcione esa relación es importante que digas lo que te molesta cuando sucede. No esperes a que pasen meses o años para explotar como volcán. Si lo haces, puede que tu pareja ya no sepa ni de qué hablan. Piensa que con él puede pasar lo mismo y no te va a gustar, ¿o sí?

2. No salir a todos lados con amigos o familia

Es un hecho que hay momentos que queremos compartir con esas personas que nos importan. Sin embargo, también es importante respetar el tiempo en pareja. De vez en cuando sal sólo con tu pareja y deja a tu muégano de amigas en casa. Eso es necesario, créeme. ¿No te gustaría que tu novio invitara a sus amigos a todas partes contigo o sí?

3. Respetar las ideas del otro

Debe haber en la relación respeto, si de verdad quieres que funcione. Estás con esa persona porque la amas y aceptas tal cual es. No lo haces para que cambie a tu modo de ser o de acuerdo a tus comodidades.

4. No pretendas cambiarlo a tu modo

Referente al punto anterior, estar con alguien significa aceptar sus ideas y creencias. No quieras que todo siempre sea como tú crees que es lo mejor. Para llegar a un acuerdo lo mejor es hablar antes de buscar un pleito.

5. Aprender a decir “NO”

Aprende a decir NO cuando realmente no quieres algo. También es importante que respetes cuando el otro sea el que lo diga. Así como habrá veces que tú no quieras ir a comer con su familia, también puede sucederle a él y ambos deben respetarlo. Obviamente, de vez en cuando hay que ceder para estar bien con la pareja.

6. Honestidad

También debe haber en la relación honestidad, pues si no, no tiene ningún sentido. Si no te gustaría que tu pareja te mienta, tampoco lo hagas tú.

7. Apoyar sin querer dominar

Lo más importante en la relación, además del amor, es el apoyo que se brindan el uno al otro. Es importante dejar en claro que no se debe rebasar la línea del apoyo a cuando quieres que tu pareja haga las cosas como tú quieres.

Este video te puede gustar