7 lecciones que debes aprender para amar de verdad

La vida en pareja es mucho más que un compromiso. Un amor evolucionado y maduro suele ser el más saludable de todos. Sin embargo, para llegar a él es preciso pasar por estos 7 arduos pasos que solo el tiempo te ayudará a completar. Amar de verdad solo se logra con tiempo.

Amar a la persona por ser único

Amar a otra persona es aceptarla como un ser único en esta tierra. Es abrir tu corazón para compartir experiencias tomando en cuenta que tu forma de ver las cosas nunca será 100% igual a la forma en la que él las ve. Lo fantástico de estar en pareja es que dos seres humanos individuales pueden mostrar uno al otro su forma de ver la vida.

Las personas crecemos y cambiamos

Con el tiempo, las relaciones que vas teniendo cambian. Cuando eras adolescente y tus relaciones parecían efímeras, seguramente recordarás cómo esperabas que el chico frente a ti nunca cambiara. Sin embargo, para fortuna de todos, las relaciones entre personas maduras es muy diferente. Aprendes a crecer con tu pareja y a vivir de una forma más dinámica. Te adaptas a él y él a ti.

Cuidar de ti ayuda a los demás

El primer amor que tienes que fortalecer es el tuyo. De esta forma sabrás lo que mereces. Si tú eres consciente de quién eres y de lo que quieres, nada ni nadie puede lastimarte. Cuidar de ti es primero. Eso contribuye a tener una mejor relación de pareja, como madre, hija y contigo misma. No debes esperar que el amor llegue de afuera, pues si no se encuentra dentro de ti es imposible que florezca. Aprende a amarte con lo bueno y lo malo también. Trabaja en ambas cosas y se una mejor versión de ti misma todos los días.

Proteger la intimidad

Últimamente todos queremos subir fotos de amor en nuestras redes sociales mientras le gritamos al mundo que somos felices. Pero, ¿sabes?, el amor verdadero no necesita de ese tipo de exposición, menos cuando apenas está floreciendo. Dale tiempo al tiempo, toma las fotos y guárdenlas para cuando sea momento de sacarlas a la luz. no hay ninguna prisa.

Cada quien sabe cómo librar sus batallas

A veces nos encantaría sumergirnos en la mente de nuestro amor para saber lo que está pasando. Sin embargo, cada mente es un mundo, nunca sabremos por lo que la otra persona pasa en su totalidad en el día a día. De hecho, no es nuestro trabajo. Tenemos que respetar el espacio de nuestra pareja y estar presentes para ellos todos los días.

Saber quién ama más a quién

En realidad es imposible saber quien ama más y sería ilógico buscar que el amor siempre fuese igualitario. El amor fluctúa, así como nosotros todos los días. No es justo ni adecuado juzgar el amor que tiene nuestra pareja por nosotros tratando de encasillarlo.

Aprender a decir adiós

Una gran parte de amar a otro ser humano es vislumbrar cuando ya ha pasado el tiempo de estar juntos. A veces, el amor no dura para siempre, pero esto no quiere decir que todo lo vivido deba desecharse. Aceptar que todo tiene un inicio y un final volverá el proceso menos doloroso. Amar de verdad también es aprender a dejar ir.

Este video te puede gustar