7 lecciones que deberías aprender si estas buscando el amor

Cualquiera puede tener ansiedad social. Para mi fue un poco más complicado que eso. Si hoy pudiera ver a mi yo de 10 años, esa niña triste y solitaria para compararme a como soy el día de hoy, no lo podría creer. Si estás buscando el amor… estos son los consejos de una chica autista…

Tengo trastorno del espectro autista

Me diagnosticaron un trastorno del espectro autista (anteriormente considerado síndrome de Asperger) cuando tenía alrededor de 12 meses. Cuando estaba en noveno grado, era propensa a estar enojada, ser ruidosa y triste, no como todos mis compañeritas. Esto dificulto mucho mi vida, hablar con chicos que me gustaban era super incómodo. Hablar con la gente en general. Mi trastorno se basa en la incapacidad que tengo para comunicar e interactuar con las demás personas. Algunos ejemplos de esto incluyen retraso en el aprendizaje del lenguaje, dificultad para hacer contacto visual o mantener una conversación, ansiedad social, etc… Fue un terror para mi expresar mis sentimientos con suficiente claridad. Lo más triste llegó en mi adolescencia cuando los chicos trataban de acercarse a mi y yo no sabía como disfrutar de esa atención. Sino todo lo contrario, en realidad me asustaban. Si alguien la ha tenido difícil para conectar con el mundo y sobretodo con hombres soy yo. Dentro de todo creo que mi experiencia te puede servir… así que aquí te va

Regla # 1 aprende a comunicarte

Me comprometí con todo lo que pude a aprender a comunicarse. Como sabes hombres y mujeres solemos comunicarnos de formas muy diferentes. Cuando era pequeña entre a clases de oratoria con la de mejorar la forma en la que hablaba con los demás. Aproveche cursos en línea para aprender a escribir y leer mejor, ya que para mi edad tenía bastantes problemas en este aspecto. Sobretodo aprendí a escuchar y a expresar mis sentimientos, con algo de miedo al principio.

#2 Todo es sobre reirte

Al igual que a cualquier chica a mi me gusta reir, solo que no tenía muy en claro si yo podía ser chistosa. Con mi poca habilidad para comunicarme, comencé a memorizar chistes y aprendí a encontrar el momento perfecto para decirlos. Claro que al principio no era nada graciosa, pero con el tiempo aprendí a reír y hacer reir a las personas. Reirte de los malos momentos te ayuda  conocer el amor, no hay nada mejor que reirte de ti misma. 

#3 Ser vulnerable

Uno de los mayores saltos de fe que tomé en la escuela secundaria fue decirle a alguien que estaba enamorada de él. Era mi compañero de laboratorio y yo moría de ganas por decirle que me encantaba el azul de sus ojos. Lamentablemente cuando me atreví a decírselo el ya estaba saliendo con otra chica. Fue un rechazo, pero no me detuve. De hecho me sentí muy feliz conmigo misma por tener la valentía para decirle lo que sentía.

#4 No dejar que te invada la negatividad

Ser rechazada es algo a lo que muchas temen. De una u otra forma yo fui rechazada toda mi vida y eso no puede dejar que me rinda. Si dejara que los comentarios o las miradas de las personas sin mi trastorno dominaran mi vida, entonces acabaría en un hospital con problemas mentales. Estamos constantemente expuestas ante el fracaso. Hay que aprender a lidiar con el, sin que nos vuele la cabeza.

#5 Sal y conoce más gente

En mi situación actual no tengo la oportunidad de conocer a muchos hombres. Por eso instalé una app en mi celular y al igual que cualquier otra chica comencé a hablar con un montón de hombres. Claro en su mayoría no se quedaron, otros desaparecieron y con otros tuve algunos dates. No ha sido el cuento de hadas de Disney, pero se que con cada mal acierto me acerco más al amor que quiero. No pasa nada, es mejor que sentarme en la ventana esperando a un caballero errante.

#6 Aprende a ser tu misma aunque te hayan lastimado

Si te han rechazado un par de veces, imagina las veces que yo lo he sido. Mantener la cordura a veces cuesta, sobretodo tiempo y aceptación. En un principio pensé que lo estaba haciendo todo mal. Quizas tenia que cambiar el color de mi cabello, acudir a una cirugía o cambiar por completo mi personalidad. Después medite sobre lo caro que eso sería o lo absurdo que es que me dejen de gustar los comics o esos cafés llenos de azúcar y me dije a mi misma, tienes que encontrar alguien igual de raro que tu. No hay de otra… 

#7 Busca lo que funcione para ti

Es muy importante o lo ha sido para mi no sentirme sola en este proceso de amar. No solo se ama a un compañero, también a tus hermanos y tu familia. Tienes un montón de gente a tu alrededor,cada uno de ellos con un gran y enorme corazón que te pueden hacer sentir único.

 

Si estás buscando el amor mi mayor y gran consejo se, ten seguridad en ti misma. Mientras seas tu y no te falles, nada malo te puede pasar.

Este video te puede gustar