7 hábitos que te hacen envejecer, ¡destiérralos de inmediato!

Levante la mano quien quiera lucir bella y joven por siempre jamás… ¡Todas, claro! Desafortunadamente la pauta de la naturaleza es otra y tarde en la vida tendemos a envejecer. Más desafortunado aún es cuando empezamos a hacerlo prematuramente debido los hábitos que te hacen envejecer. Así como hay costumbres que pueden prolongar nuestro bienestar y prevenir enfermedades, hay otros que nos perjudican.

De acuerdo con los expertos en salud, la mayoría de los signos de envejecimiento aparecen debido a factores ambientales y a la práctica de ciertos malos hábitos. ¿A qué signos de la edad nos referimos? Hablamos de arrugas, flacidez, obesidad, visión pobre, dolor en las articulaciones, espalda encorvada. Entonces, a menos que tengas una propensión genética a sufrir algunos de estos males, el origen puede estar en los hábitos que te envejecen.

Los malos hábitos son peligrosos

 

Esas conductas y costumbres que repetimos día con día se vuelven peligrosos porque pueden convertir a nuestra vida en una serie de acciones inconscientes. Mucha gente vive su vida entera a través de una vida de habituación. Se levantan a la misma hora, desayunan lo mismo realizan y el mismo trayecto para llegar a su trabajo donde efectúan las mismas tareas a diario. De este modo, las conexiones cerebrales se refuerzan una y otra vez, día tras día, sin percatarse de que según la naturaleza de esas acciones pueden convertirse en factor de riesgo para enfermedades.

Dicen que “poco veneno, no mata”. Y puede que sea cierto. No mata, pero sí te envejece, te roba la belleza y el buen humor.  Entonces, si tu intención es vivir una existencia plena, en el mejor estado posible, comienza por conocer cuáles son los malos hábitos que te afectan para abandonarlos o reemplazarlos. ¡Te verás mejor y te sentirás de maravilla!

1 Alcohol en exceso

Hay chicas que el sábado por la noche se dan permiso de beber sin medida. Lo peor es cuando empiezan a hacerlo entre semana también. El alcohol  daña las células cerebrales y los nervios periféricos de manera irreversible y ciertos estudios asocian su consumo a 60 tipos de enfermedades y condiciones indeseables.

2 Fumar

El tabaquismo es factor de riesgo para todas las enfermedades. De acuerdo con un reporte de la Organización Mundial de la Salud, en relación con la salud y la mortalidad, el cigarro es la segunda causa de muerte, solo detrás de la hipertensión arterial y por delante del alcohol.

3 Exponerse al sol sin protección

Sabemos que la exposición prolongada y sin medida a la luz solar puede causar quemaduras. Cuando los rayos UV invaden las células afectan procesos que alteran su estado y apariencia. Con el tiempo, la exposición puede reducir la elasticidad de tu piel, alterar su grosor y textura. Es frecuente que adelgace y se arrugue como un papel. Y no olvides que es factor de riesgo para el cáncer de piel.

4 Estrés constante

Este obliga al organismo a permanecer en estado de alerta más tiempo. Se sabe que el estrés crónico promueve niveles más altos de inflamación. Los expertos piensan que contribuye al surgimiento de enfermedades del envejecimiento, como diabetes, artritis y alteraciones cardiovasculares.

5 Alimentación pobre

Una dieta insuficiente y desequilibrada no proporciona los fitonutrientes esenciales para que el organismo lleve a cabo sus funciones metabólicas básicas. Por tanto, no recibirías  el suficiente combustible para desarrollar tus actividades de manera óptima. Con el tiempo, las carencias nutricionales se manifestarían en una apariencia deslucida: piel y cabello reseco o dañado, arrugas en la frente; bolsas y ojeras bajo los ojos y arrugas alrededor.

6 Pesimismo

Un artículo publicado en la revista BMC Public Health señala que de acuerdo con  el pesimismo es un importante factor de riesgo para sufrir enfermedades del corazón. Los investigadores piensan que el pesimismo crea un  ambiente estresante en el cuerpo, que más tarde conduce a la enfermedad cardiaca. Así que tu actitud ante la vida también influye en tu bienestar, ¡mantente motivada!

7 Sedentarismo o inactividad

La actividad física juega un papel importante en la juventud de las células y su falta se asocia con las principales enfermedades no transmisibles. De acuerdo con información publicada en la revista The Lancet, la inactividad está detrás del 6% al 9% del total de muertes en el mundo. Además, estar mucho tiempo sentado favorece el envejecimiento cerebral acelerado a partir de los 50 años.

No esperes más y sustituye los hábitos que te hace envejecer por uno saludable. ¡Vivirás más años!

Este video te puede gustar