7 habilidades que toda pareja exitosa tiene

A veces nuestras relaciones de pareja no funcionan y pensamos que se trata de una especie de maldición. La realidad es que hay que asumir nuestras responsabilidad y tener la voluntad de trabajar día a día para que nuestra próxima relación (o la que ya tenemos) dure mucho tiempo. Para ello tenemos que desarrollar algunas habilidades bastante útiles, aquí te traigo siete de ellas.

1. Comunicación

Sé que esto parece algo super trillado y como un gran cliché pero te juro que la comunicación es una poderosa herramienta para mantener una relación exitosa. No solo de pareja, sino de amistad, laboral y familiar. Se trata de escuchar y ser escuchado sin temor a ser juzgado o menospreciado. También es importante porque al comunicarnos generamos cierto grado de empatía con nuestra pareja. De ese modo tenemos la oportunidad de entender sus actitudes y decisiones.

2. Capacidad para resolver conflictos

Esta habilidad es primordial en una pareja exitosa. En todas las relaciones siempre hay problemas por el simple hecho de que somos humanos y eso nos hace volubles. Lo realmente importante es tener la voluntad de resolverlos. A veces por estar enojados hacemos o decimos cosas que solo contribuyen a hacer gigante algo que no lo era al principio.

3. Conocerse entre sí

La verdad es que uno nunca deja de conocer a la otra persona. Todos cambiamos nuestra forma de ser y de pensar con el paso del tiempo, o ajustamos algunas creencias. Si asumimos que ya conocemos totalmente a nuestra pareja quiere decir que no nos esforzaremos más por hacerlo. Pasa lo mismo al contrario, deja que tu chico te conozca, que ambos sepan qué quiere el otro y qué le preocupa. Conózcanse, no se predispongan, no supongan, pregunten, hablen. Ámense de forma distinta en cada etapa de la relación.

4. Hacerse cargo

Es fundamental asumir nuestras responsabilidades y hacerse cargo de lo que le toca a cada quien. Hay que ocuparnos de nosotros mismos y de lo que nos corresponde. Cuidar nuestra salud, nuestras finanzas, nuestras emociones y sentimientos. Al final de cuentas si uno no está bien y en armonía consigo mismo no podrá estarlo con los demás.

5. Sexo y romance

Es importante que no se pierda la sensualidad y la ternura. No se trata solamente de tener relaciones sexuales y ya. Sino de mantener siempre el coqueteo, la seducción, los juegos. Se trata de esos pequeños detalles que tenían con el otro cuando apenas se conocían. No dejes que su vida se convierta en una rutina. Adáptense al tiempo y a los cambios.

6. Conocerse a sí mismos

Este otro punto es altamente relevante para tener una relación fuerte, sana y duradera. Saber qué es lo que queremos, lo que nos gusta y lo que deseamos nos permite ser claros con nuestra pareja.

7. Manejar el estrés correctamente

Las cosas en la vida no son fáciles nunca, así que es necesario que aprendamos a afrontar con tranquilidad e inteligencia todos los obstáculos. Y esto va también para las relaciones amorosas. Aprende a manejar el estrés en todos los aspectos de la vida y sin darte cuenta lo harás con tu chico.

¿Verdad que no es tan difícil ser una pareja exitosa?

Este video te puede gustar