4 formas de sacar de tu vida a quien no te merece

Estar rodeada de personas tóxicas es realmente agotador. Si lo has experimentado, sabrás que no solo afectan tu estado de ánimo; de hecho, hasta pueden frenar tu ritmo de vida. Deja de lado a quien no te merece.

Tener a una persona tóxica muy cerca de ti solo te traerá malas experiencias. Existe mucha gente de este tipo a tu alrededor, quizás más de lo que te imaginas. Muchas veces pasan inadvertidas ante nuestros ojos pues se convirtieron en amigos o novios, incluso comparten lazos de muchos años.

Las personas tóxicas

mean

Para empezar, una persona tóxica que no te merece controla a las demás y hace caso omiso de tus necesidades o sentimientos. Convivir con ellas es un suplicio, pues podría decirse que se alimentan de los demás a toda costa. Entre más rápido los destierres de tu vida será mejor. Ellos intentarán ponerte el pie haciéndote ver como el único culpable, así que no te merecen como amiga o compañera. También pueden ser las culpables de bajarte el ánimo o incluso de frenar tu éxito profesional.

Cómo identificar a una persona que no te merece

mean-2

  • Critican todo el tiempo- Estas personas no se toman la molestia de escuchar razones. Su primera reacción es criticarlo todo, no prestan atención y son pésimas para comunicarse.
  • Son envidiosas- Son estas personas a las que no les agrada tu éxito. Nunca van a estar felices de tus logros, pues creen que solo ellas merecen reconocimiento.
  • Controladoras- No escuchan a nadie más. Como ellas lo saben todo, piensan que no deben recibir consejos o propuestas de los demás.
  • Arrogantes- Es una de las principales características de las personas tóxicas. En el ambiente personal es molesto cuando una persona se siente más que las demás. Sin embargo, en una situación laboral es algo más incómodo que eso.
  • Se hacen las víctimas- Este es el rasgo más peligroso de una persona que no te merece, pues nunca asume la responsabilidad de sus actos. Siempre son las víctimas y suelen echar su culpa en los demás.
  • Son negativas- Estas personas drenan la energía de los demás. Jamas les oirás decir una palabra de aliento y muchas veces intentan que las personas a su alrededor se sientan tan miserables como ellas.
  • Son mentirosas y chismosas- Son farsantes y amantes de propagar chismes. Son capaces de hacer cualquier cosa con tal de hacerte enojar o provocarte algún daño. Lo peor del caso es que nunca sabrás si es verdad o mentira lo que te dicen.

Deshazte de ellas

no-te-merece

Seguramente identificaste a más de una persona con este tipo de rasgos. Lo más prudente es hacerla a un lado, pues no te dejará nada bueno. Estas son formas muy sencillas de eliminar a quien no te merece:

  • No las dejes controlarte- Mantén la seguridad en ti misma. Estas personas están dispuestas a pisotearte y es tu deber no dejarte. Dales por su lado pero nunca dejes de creer en ti.
  • No esperes nada de nadie- Suena feo, pero así evitarás la frustración. No hay nada más extraño que el comportamiento humano: a veces te corresponderán y puede que al otro día ya no.
  • Nunca te enojes con ellas- Si les das la vuelta y ven que no pueden alterarte, se aburrirán de ti y se alejarán solos. A palabras necias, oídos sordos.
  • Déjalas de lado- Deja de frecuentarlas y no les hables. Si es una relación laboral intenta convivir lo menos posible. Y sobre todo sé muy positiva, los vas a alejar. Normalmente este tipo de persona se aprovecha de las personas sin autoestima o que pasan por un mal momento. No obstante, toma en cuenta que si tú te resistes a su negatividad se alejarán automáticamente de ti.


Este video te puede gustar