7 formas de reconectar con tu pareja después de ser infiel

A veces en una relación alguno de los dos llega a ser infiel. Sin embargo, eso no siempre implica que la relación haya terminado. Reconstruir tu relación después de ser infiel va a requerir mucho esfuerzo y es muy probable que tu misma familia y amigos no te apoyen. A veces puedes llegar a sentirte sin rumbo en este proceso, pero no te preocupes, estos siete pasos te servirán de guía mientras reparas tu relación.

Comuníquense

Después de ser infiel tienes que discutir con tu pareja por qué buscaste a alguien más. Parece un paso lógico, pero muchas parejas se lo saltan por el furor del momento. En vez de discutir qué pasó, sería más beneficioso para su reconciliación investigar por qué pasó. Espera a que tu pareja esté dispuesta a hablar libremente contigo. Si su comunicación ha tenido problemas antes, quizás esta sea la mejor oportunidad para ser 100% honestos.

¡Basta de echarse la culpa!

Si decidieron permanecer juntos, eso implica que decidieron perdonarse. Quedarte en la relación sin perdonar es condenarte al fracaso. Esto no implica que finjas que la infidelidad no pasó, solo que dejarás de reclamárselo, si él fue el infiel,  y buscarás la manera de superarlo juntos.

Busquen ayuda

El único lugar donde te enseñan a perdonar una infidelidad es en terapia. Después de ser infiel es difícil reparar la relación entre ustedes dos. Un tercer observador imparcial puede ayudarlos como árbitro a encontrar el punto medio. Con su ayuda, el proceso de recuperación puede ser más rápido. Es cosa de buscar una terapia que te obligue a poner manos a la obra en vez de sentarte a discutir o a platicar con el terapeuta.

Pasen tiempo a solas

Para poder reparar una relación después de ser infiel, necesitas tomar tiempo contigo misma para repararte primero a ti. Además de ser pareja, cada uno necesita tener un tiempo y espacio que les permita reflexionar sobre su vida y analizar si su visión del futuro se compagina con su relación.

Planea una cita

Tienen que re-enamorarse. Así que lo mejor es que traten de recuperar el romance tratando de conquistarse mediante una cita romántica. Esta quizá les permita recordar por qué funcionaba su relación en un principio. Recordar los buenos momentos ayudará a superar los malos.

Una escapada romántica

¡No te conformes con una cita! Pueden probar unas vacaciones o todo un fin de semana. Si pueden salir de su ciudad, mejor. Sin embargo el punto es hacer planes que los saquen de su rutina y los hagan pasar tiempo juntos probando experiencias nuevas. Puede ser un parque, spa, restaurante o cualquier actividad que no conozcan y puedan compartir juntos. Tu creatividad es el límite.

Renueven sus votos

Los votos matrimoniales son promesas que le haces a tu pareja y que cumples a lo largo de tu matrimonio. Quizás no estés casada con tu pareja o repetiste los mismos votos que todo el mundo dice cuando se casa. Sin embargo, el ejercicio funciona. Es un compromiso que muestra tu dedicación a tu relación. Dile a tu pareja a qué te comprometes en el futuro de su relación y manténganse fieles a su palabra. Esto lo puedes hacer en una ceremonia pública o solo con tu pareja.

Este video te puede gustar