7 formas de ser creativa en tu día a día

¿Sabes la cantidad de cosas que podrías hacer si tu creatividad estuviera al máximo? Podrías generar muchísimas ideas que cambiarían tu vida por completo. Incluso cosas pequeñas harían una gran diferencia. Ser creativa es lo mejor del mundo; pues te expresas a través de dibujos, fotografías, escritos o en lo que sea. Siempre encontrarás una forma de hacerlo, incluso hasta podrías hacerlo con outfits muy originales. Sin embargo, no podrías pensar en todo esto si tu cerebro siempre está en modo of line. Te comparto siete formas para ser super creativa en tu día a día.

Haz un tablero inspiracional

Un tablero inspiracional es un espacio pequeño en el que pegas recortes y frases de tus metas, sueños y aspiraciones. Lo colocas en tu puerta o en una pared de tu habitación. El punto es que cuando lo veas te sientas más motivada y creativa. Tan solo necesitarás una gran cartulina, después recorta algunas fotografías y frases que te inspiren y pégalas sobre la cartulina. Por ejemplo: si tu sueño es viajar a Japón, entonces pega recortes de los lugares que te gustaría visitar; ¿me explico?

¡Sal más!

No digo que quedarse en casa sea malo, pero tanto tiempo encerrada en tu habitación no te ayudará a ser creativa. Aunque salgas a caminar a unas cuadras de tu casa, te servirá para despejar tu mente y generar mejores ideas. Toma más aire libre y aprovecha el poder de la naturaleza para mantener tu creatividad.

Organiza tu espacio de trabajo

Cuando tu espacio de trabajo está limpio y muy bien organizado, te dan ganas de permanecer ahí y las ideas florecen por sí solas. Esto no pasa cuando un espacio esta desordenado pues provoca pereza y cero inspiración. Trata de decorar tu espacio, darle un aspecto diferente y algo más motivador.

Experimenta cosas nuevas

Si quieres ser creativa, deberías romper la rutina de una vez por todas. Experimenta cosas nuevas, incluso si son cosas pequeñas. Por ejemplo, acudir a una clase, ver tutoriales y ponerlos en práctica, aprender un nuevo hobby, etc.

Lee más libros

Ya fue mucho de leer las noticias de Facebook o las conversaciones de tu WhatsApp. Desconéctate un poco de la tecnología y comienza a leer libros de tu interés. Podrás encontrar mucha inspiración y tener ideas increíbles. Además, los libros son la mejor fuente de conocimiento.

Sueña despierta

¿Por qué no? Las mejores personas son aquellas que sueñan despiertas y no les afecta mucho la realidad. No tiene nada de malo, además despiertas toda tu creatividad y te hace sentir mucho mejor.

Apaga tus distractores

Celular, televisión, internet o cualquier dispositivo tecnológico. Estos distractores solo nos guían a la flojera, dejando la creatividad de lado. ¿Te imaginas todo lo que podrías hacer si no te distrajeras con una serie?

Este video te puede gustar