5 formas de gastar tu dinero y desperdiciarlo

Muchas veces compras todo tipo de productos sin haberlo planeado. Vas por la calle y ves algo lindo y simplemente decides gastar tu dinero. ¿Te has puesto a pensar cuántas veces el gasto ha sido en vano?

Piensa antes de gastar tu dinero

La mayoría de las personas gastan su dinero en algo que no es de utilidad. Desgraciadamente la publicidad se encarga de eso en varias ocasiones dando pie a una sociedad consumista. Es posible que dejes de gastar tu dinero sin sentido si te lo propones. Sólo date una idea de las formas en que tiras tu salario a la basura.

1. Compras antojitos en la calle

 

Sales a la calle y de repente se te atraviesan unas papas o un refresco y sacas el monedero. Vas al supermercado a surtir lo que falta de la despensa y regresas a casa con más productos de los planeados. Todo se antoja y la mayor parte de las veces llevas a casa más cosas de las que realmente necesitas.

2. Pagas comisiones innecesarias

Has decidido sacar una tarjeta de crédito o débito y andas por la vida feliz con ella. Si se te pasa el pago de tu tarjeta, generas intereses que bien pudiste haber ahorrado. También si te la pasas retirando dinero en cajeros de otros bancos te cobran comisiones que podrías evitar si acudieras a los cajeros que te corresponden.

3. Hobbies

De vez en cuando está bien que te des un pequeño lujo, finalmente tu esfuerzo se ve remunerado. Pero tampoco es bueno que quieras hacerlo todo el tiempo. Por ejemplo, si has decidido entrar al gimnasio, no quieras comprar vasos nuevos para llevar tu agua. O productos que te ayuden a rendir más durante el ejercicio. Evita gastar en objetos de poca importancia.

4. Lealtad a un producto

Tener lealtad a un producto o servicio por mucho tiempo puede resultar un arma de dos filos. Con el paso del tiempo todo sube de precio, sea poco o mucho. Además es bueno cambiar de aires y probar nuevas opciones.

5. ¡Taxi!

Viajar en taxi es más cómodo que hacerlo en el transporte público, pero es un lujo que no siempre debes darte. Después de un tiempo te aseguro que se convertirá en un hábito para que puedas desplazarte a cualquier lugar. Trata de salir con más tiempo o prueba diferentes opciones para trasladarte.

¡Evita gastar tu dinero en lo que no es necesario!

Este video te puede gustar