7 formas de reconstruir tu autoestima después de un divorcio

¿Es posible reconstruir tu autoestima después del divorcio? El divorcio es un gran golpe al ego, después de tener a una persona que te aseguro se quedaría en las buenas y en las malas. Puede que te sientas traicionada, herida, perdida y sin rumbo. Pero no te preocupes, el tiempo es sabio y tu tienes todas las posibilidades de reconstruir tu autoestima. Empieza a hacerlo hoy.

Es muy posible que pienses que has perdido demasiado, estás lidiando con muchas cosas en este momento. Pero el divorcio no es el fin de tu vida, de hecho es una puerta a un montón de posibilidades. Pero a lo que venimos cómo le haces para recuperar tu autoestima.

Deja atrás las emociones y sentimientos de fracaso, es tiempo de reconstruir tu autoestima

Sí, tu matrimonio no funciono pero en todo caso no es un fracaso, lo intentaste. Seguramente tuviste una grandiosa relacion con esta persona y aprendiste mucho en el camino. Es muy importante que no te claves en las emociones negativos, porque te pueden hacer revivir una y otra vez la infelicidad. Ahora que estas fuera de esa relación, lo mejor que puedes hacer es dejar ir el pasado. Vive en el presente e intenta poco a poco soltar todo el daño de esa relación.

Ejercicios de meditación que te funcionan en cualquier momento

Comprométete contigo misma

Es muy posible que te sientas sola en este momento, y suena feo pero la verdad es que siempre lo has estado. Te tienes a ti misma, no te asustes, verás que muy pronto vas a encontrar la estabilidad emocional para ver tu situación con otros ojos. Solo hay alguien con quien debes comprometerte después de un divorcio y no es con tus hijos, es contigo misma. Una mamá sana tiene mejores posibilidades de guiar a sus hijos.

Tips para datear después del divorcio

Ve alcanzando pequeñas metas poco a poco

Si no te sientes con la confianza para sobrepasar esta situación, te recomiendo que vayas dando pasos chiquitos. El día de mañana no vas a despertar fresca, renovada y con seguridad solo por leer de autoestima. Este es un trabajo que se hace a diario. Invierte tu tiempo en cosas que te hagan sentir mal. Sobre todo en esos espacios del día en el que te sientas tambaleante. Trata de no prestar tanta atención al pasado.

Abraza tu tiempo a solas

Existe una gran diferencia entre sentirte sola y estar sola. Aprender a pasar más tiempo sola, te ayudará mucho. Disfruta de tu propia compañía, consiéntete, pregúntate cómo estás.

Después de un tiempo sola, aprendes a disfrutar tu vida y te vuelves más selectiva

Date la oportunidad de tener un nuevo comienzo

Tomate el tiempo de llorar tu antigua relación. Pero también celebra tu nueva libertad y todas las oportunidades que se vienen en tu camino. Date un tiempo para pensar en lo que quieres ahora. El divorcio puede ser una experiencia difícil, pero también tiene su lado emocionante. Lo quieras o no tienes el mundo por delante.

No dejes que las emociones te consuman

Para algunas chicas lo mejor es asistir a terapia. Piensa que sacar tus emociones es como cerrar la herida. Esa herida pronto será una cicatriz. Algunas personas asisten a terapia, otras cuantas al gimnasio, sea lo que sea que tu escojas para mantener tu mente tranquila, no olvides que la meditación puede ayudarte a romper patrones. Es tiempo de aprender de tu experiencia pasada.

Cuando estés lista, límpialo todo. Reconstruir tu autoestima requiere nuevos espacios.

Es más si puedes compra muebles nuevos, cambia todo a tu alrededor poco a poco. Tener un nuevo espacio le va a ayudar a tu estado de animo. Limpia tu casa, tu cuarto y todo a tu alrededor . Recuerda que las cosas nuevas necesitan espacio. Reconstruir tu autoestima va a ser el primer paso para abrazar tu nueva vida.

Este video te puede gustar