7 formas de decirle a tu pareja que necesitas espacio (sin ser hiriente)

¿Cómo decirle a tu pareja qué necesitas espacio? El día de hoy este es un tema delicado para las parejas que tienen co-dependencia. Puede que tu pareja necesite más atención, cariño mientras que tú eres más independiente o estas pasando por un reajuste interno. En el que necesitas algo de espacio. Te voy a dar 7 formas de decirle a tu pareja qué necesitas espacio sin ser hiriente.

#1 no te alejes así como así

Cuando te alejas de tu pareja sin decirle lo que te está pasando es muy probable que comience la paranoia. Si estas dentro de una relación hay que aplicar la comunicación. Finalmente es tu equipo y debe apoyarte como tal. Siéntate un día con el y con toda la paciencia y el amor del mundo comunicarle que estas pasando por una racha en la que necesitas un poco de espacio. También hazle saber que lo quieres y que eso no tiene nada que ver con la relación (si es el caso).

Pedir o no un tiempo en la relación

#2 No conviertas el tema en una pelea

Se que es exasperante tratar de explicar lo que estás pasando internamente a tu compañero, especialmente cuando estás sensible. Pero recuerda que él no tiene la culpa de nada. Se trata de un ajuste de perspectiva en la relación que deben hacer también juntos. Se paciente y coherente con lo que le vas a pedir a tu pareja.

#3 Se clara y honesta con lo que buscas

Se muy específica con tu pareja, recuerda que los hombres no entienden las indirectas. Tal vez estás buscando tiempo para tu creatividad o tiempo para desestresarte. Quizás es buena idea decirle que planeas inscribirte al gym, a un curso o que quieres pasar unos días con tu familia. Se muy clara con tu pareja, es la persona que amas.

#4 Dale chance de que él te externe sus preocupaciones

Es algo humano sentirte algo abandonado cuando tu pareja te está pidiendo espacio. Recuerda que al estar pidiendo algo de tu pareja es normal que el pida algunas otras cosas Se le llama relación amorosa. Quizas el este de acuerdo con tu espacio pero el tambien te pida que lo dejes llamarte cuando estés fuera o’cualquier otra cosa. Conciliar en pareja es parte de toda relación sana.

#5 Toma acción sobre sus preocupaciones

Una cosa es que el te lo diga y otra cosa que tu actúes sobre de sus preocupaciones. En toda relación amorosa hay que aprender a ceder. Por ejemplo: Si él lo único que te pide es que le avises dónde estás, entonces no te quita mucho hacerlo.

#6 Demuestra tu compromiso

No dejes de sorprender a tu pareja aunque estés pasando por un reajuste personal. Si lo amas no te olvides de decírselo. Es normal que pases por momentos de reajuste o bien que necesites un poco más de espacio. Todo se puede mediar dentro de una relación amorosa cuando ambos están dispuestos a hacerlo.

#7 siempre busca una relación equilibrada

Si estas pidiendo espacio porque tu pareja es muy codependiente, es importante que no cedas en tus peticiones. Al principio puede ser un poco complicado. Por ejemplo si están acostumbrados a verse toda la semana y ahora le estas pidiendo algunos días para ti (lo cual es perfectamente normal y saludable) Es posible que el insista en recortar el tiempo lejos. No cedas, verás que con semanas de ajuste las cosas se irán equilibrando.

Este video te puede gustar