7 formas de ayudar a una amiga que la está pasando mal

Lidiar con los problemas de los demás no es para todo el mundo, pero por alguna razón tu amiga, sí, esa que tiene constantemente problemas sigue acudiendo a ti. Escuchar es bastante sencillo pero después de un tiempo el agotamiento de la empatía va a comenzar a surgir y en esos momentos es buenos saber cómo ayudar a una amiga que la está pasando mal.

Te voy a dar 7 puntos clave que puedes aplicar, para ayudar a tu amiga cuando la está pasando fatal:

  • Presta atención y espera para dar consejos: a veces cuando alguien nos cuenta su situación actual, terminamos hablando de nosotras mismas. Los consejos no solicitados pueden interferir y bloquear lo que esta intentando contarte tu amiga. Demuestra interés por la plática de tu amiga, haz preguntas al respecto del problema, eso le demostrará que estás interesada. Eso hacen las buenas amigas.

Por qué debes viajar con tus amigas al menos una vez

  • Pregúntale cómo la puedes apoyar: A veces las personas solo están intentando desahogarse, no te están pidiendo nada más. A veces necesitan palabras de alivio o consejos. Para no meter la pata pregúntale.
  • Valida sus sentimientos: hacer saber a tu amigo que le escuchas es darle un lugar para validar sus sentimientos. No debes insertar tus propias experiencias para que la plática no de vueltas sobre ti misma.
  • Pregúntale a tu amiga cómo estás: incluso si sientes que no va, es importante preguntarle a tus amigas como se sienten. A veces estamos tan atrapadas en nuestra vida que no somos empáticas con los demás.
  • Comparte con tu amiga: es necesario para que exista el equilibrio en una amistad. Ser vulnerable y compartir lo que te sucede.
  • No rescates a nadie: existe una gran diferencia entre ser empática y escuchar, a querer tomar acción por la otra persona en sus problemas. Deja que tu amiga lidie con sus propias preocupaciones.
  • Hazle saber a tu amiga cuando se le está yendo las cosas de las manos: a veces cuando estamos muy cerca del problema lo vemos enorme. Hay que aprender a diferenciar cuando realmente lo estamos de cuando no. En eso le puedes ayudar a tu amiga, hazle saber cuando esta viendo una tormenta en un vasito de agua.

Por qué tenemos que pasar por una situación complicada para ser empáticas con otras mujeres

Este video te puede gustar