7 excusas que te dices cuando te da miedo triunfar

La conducta que adoptamos cuando queremos conseguir algo muchas veces es incongruente. ¿La razón? Queremos obtener algo, pero a la vez nos da miedo triunfar en el proceso. Todas tenemos alguna fantasía que nos gustaría que se hiciera realidad. Sin embargo, muchas veces nosotras mismas saboteamos esos planes. Encontramos excusas a modo de consuelo para posponer esas ideas que tenemos en mente.

Hungry cute female reaches for donut at night near fridge

“Me gustaría comer sano, pero no estoy preparada”. “Quisiera terminar la relación con mi novio pero siento que no es el momento”. Son solo algunos ejemplos de cómo nosotras solas nos saboteamos por miedo a triunfar. No existe ningún ser humano que no sienta miedo por algo, pero lo desafiante es realizar lo planeado aun con ese temor. Recuerda que la valentía consiste en atreverse a hacer las cosas.

Cómo saber que te da miedo triunfar

Conoce algunas de las situaciones en las que nos engañamos con tal de no afrontar el temor. Esto te servirá para que identifiques cuándo estés haciendo algo así y cambies de parecer.

“No tengo tiempo”

shutterstock_184664285

Pudiera  ser una excusa bastante real, pero no es un impedimento para nada. Sólo mira hacia un lado y date cuenta de que hay muchas personas como tú. No se dan por vencidas y hacen incluso más que tú o yo. Cuando se quiere, el tiempo no es una barrera.

“Espero el momento indicado”, o “ya lo he intentado antes y no funcionó”

shutterstock_86029762

A veces es cierto que aún no es el momento indicado; sin embargo, muchas veces tú debes hacer que llegue, de lo contrario podrías quedarte esperando toda la vida a que se presente ese “momento indicado”. Otras veces nos justificamos con que ya lo hemos intentado antes y no ha funcionado. Bueno, no te des por vencida, no dejes que eso te detenga y trata otra vez. Ojo, busca una nueva estrategia o método para lograrlo. 

“No tengo dinero”

Women.

Hay veces en las que no contamos con los recursos necesarios para hacer algo. Sin embargo, eso no es pretexto, porque podremos encontrar muchas manos bondadosas que se extiendan para apoyarnos. De nosotras depende si tomamos esa ayuda para comenzar el sueño o nos quedamos con la idea de que no lo lograremos. Ahí el problema no sería ya el dinero sino nuestra desidia.

“No me gusta”

Unhappy young woman with thumbs down.

Usamos esta frase para eliminar las posibilidades de echar a andar algún proyecto. Debemos preguntarnos si realmente no nos agrada o si es un pretexto para no intentarlo.

“Es imposible”

Geschftsfrau schreit Nein

A veces las ideas que tenemos nos parecen descabelladas y pensamos que no se pueden lograr. Ponte a pensar en quien logró volar un avión o inventó un celular. Todo eso parecía imposible y, no obstante, ahora son una realidad. No hay pretextos que valgan para no intentar derribar los obstáculos, pero con empeño y determinación puedes conseguirlo. 

“No puedo”

young woman woman leaned against glass wall in crisis moment

Esta frase tiene mucho poder y tu ser la cree mientras tú te la repitas constantemente. Lo primero que debes hacer es dejar de pensar que no puedes. Tienes que creer en ti y verás que las cosas suceden.

“No conozco a las personas correctas para lograr mi objetivo”

shutterstock_241521790

Te toca a ti buscar las oportunidades. No esperes que te caigan del cielo. Sal y encuéntralas tú.

 No intentarlo es lo peor que podemos hacer, pues ni siquiera nos atrevimos. Nos quedaremos frustradas pensando en: ¿qué hubiera pasado si…?”. Jamás olvides que el peor fracaso es no arriesgarse. ¿Tú has saboteado tus planes por miedo a triunfar?

Este video te puede gustar