7 cosas que solo las personas con ansiedad entienden

Vivir con ansiedad es algo que sufre una gran parte de la población mundial hoy en día. Lamentablemente, las personas con ansiedad suelen tardar mucho en encontrar una solución. La ansiedad es una enfermedad que se relaciona con la depresión y, en muchos casos, se vuelve tan desesperante que requiere ansiolíticos.

Entender a una persona con ansiedad a veces cuesta trabajo. Ya que las personas sanas están acostumbradas a llevar una vida libre de preocupación constante. Para las personas con ansiedad eso sería como estar en la gloria. Viví más de cinco años con ansiedad y debía tomar clonazepam. Era muy difícil para mí hacer mis actividades diarias. En muchas ocasiones me sentí atacada e incomprendida por mis padres, amigos y familiares. Y estas son quizás las cosas que solo las personas con ansiedad clínica entienden.

1.- Se vuelve imposible dejar de pensar en cualquier cosa

 

Una persona con ansiedad vive la mayor parte de sus días preocupada por algún acontecimiento o por todo. Por si dejó la estufa encendida o por la reacción de su pareja a algún comentario, porque todos vieron su color de labios… Cualquier cosa puede ser un detonante de ansiedad.

2.- Estar en lugares con muchas personas es horrible

Recuerdo que una de las cosas que más me perturbaba era estar rodeada de muchas personas. El ruido, el movimiento y la pesadez que se siente al estar rodeada de tantas personas puede ser abrumador. Te quita las ganas de estar despierta. Para una chica con ansiedad estar en un cuarto cerrado con mucha gente es una tortura.

3.- El miedo de que te ocurra algo más

Puede parecer que solo estás distraída por fuera, pero en la mente de una persona con ansiedad todo está pasando. El miedo a vomitar, a caerte, a desmayarte o, peor aún, a tener un ataque de pánico es una realidad para ti. Eso te convierte en tu propio enemigo, pues si las pastillas te sientes expuesta y tomándolas estás en un estado adormecido. Entonces el día pasa sin que notes demasiado lo que sucede a tu alrededor.

4.- Decir o no que tomas ansiolíticos

Otra de las complicaciones de ser una persona con ansiedad son las relaciones sociales. Más aún las amorosas. Tener un problema de ansiedad no es la mejor presentación para encontrar el amor. Además, las personas que están dispuestas a ayudarte pueden ser demasiado condescendientes contigo y eso tampoco te hará mejorar tu condición. Finalmente, es muy cierto que para tener una buena relación primero debes procurar tu salud. Si no te encuentras bien anímicamente, sueles atraer relaciones tóxicas que perjudicarán aun más tu condición.

5.- La compasión de las demás personas no te beneficia

Te doy un gran consejo de vida si eres una persona que sufre ansiedad y te identificas con los puntos anteriores, nunca tengas una relación amorosa con quien se compadezca de ti, ni la aceptes de los demás. La autocompasión no te va a ayudar a salir de estos malos días cuando todo se ve negro y sin salida. Al contrario, lo que menos necesitas es compasión. Si quieres apoyo busca tu fuerza interna, solo necesitas de un empujón mental para terminar con esta condición.

6.- Descansar bien es como un regalo

Las personas que tienen mucha ansiedad suelen despertar a mitad de la noche por la actividad cerebral que no cesa. En tu mente los problemas dan vuelta una y otra vez. Descansar es como un regalo que no siempre llega a tu vida de forma constante.

7.- Salir de esta condición es caer constantemente

La ansiedad puede irse de tu vida, yo lo experimenté en carne propia. Después de algunos años de tomar clonazepam y harta de la forma en la que estaba viviendo, decidí a dejarlo poco a poco. No es un camino fácil ni tampoco el más ortodoxo. Algunas personas lo consiguen con terapia y otras tantas, como yo, acudiendo a temas más espirituales. No importa la opción que elijas, debes saber que cambiar tu vida es posible. Si bien será tardado, ese momento de autoreconocimiento llegará un día por la mañana. Te sentirás más fuerte y comenzarás a vivir de forma diferente.

Este video te puede gustar