7 cosas que nunca debes decir a quienes deciden adoptar

Ser padres es algo que muchas parejas y personas solteras buscan en algún punto de su vida. No obstante, muchas de ellas tienen problemas de fertilidad o algún padecimiento que no les permite ser padres de forma biológica. En  consecuencia, recurren a la adopción, lo cual es una decisión positiva en muchos aspectos. No obstante, siempre se escuchan cosas desagradables por parte de personas muy impertinentes.

“¿No quieres un hijo propio?”

Es cierto que hay personas atraídas por la idea de la adopción antes de la concepción. Sin embargo, la mayoría de personas que adoptan lo hacen por la imposibilidad de concebir. Por tanto al preguntar eso eres cruel e insensible, mejor resérvate tus comentarios.

“Ya verás cómo te embarazas en poco tiempo”

Aún no entiendo si al decirte eso intentan disuadirte de adoptar o intentan consolarte. Sin embargo si una persona ya ha decidido adoptar, lo correcto es respetar su decisión. En ese sentido si no estás de acuerdo, por lo menos no emitas comentarios negativos al respecto.

“¿Cuán costoso es el procedimiento?”

Tal vez tengas mucha curiosidad, pero esa pregunta generalmente se hace por morbo. En consecuencia si los futuros padres no lo menciona, abstente de preguntarlo por favor. Tal vez esta pregunta sea válida si tú piensas hacer algo similar.

“Conozco a alguien que lo hizo y se arrepintió”

Adoptar es un proceso largo y en ocasiones muy complicado. En consecuencia algo que necesitan los futuros padres es apoyo y comprensión. Por nada del mundo quieren escuchar las malas experiencias de los demás, recuerda que ellos lo están viviendo. Mejor siempre ten comentarios alentadores y positivos para ellos.

Una de las peores cosas es: “yo también he pensado en adoptar”

 Es cierto que tal vez algunas personas lo han considerado como una posibilidad. En consecuencia al platicar con parejas que lo están haciendo cambia su perspectiva. Sí sólo lo haces para quedar bien o llamar la atención, deberías pensarlo dos veces.

Este video te puede gustar