7 cosas que hacen a una mujer especial

Todas las chicas en algún momento de nuestra vida nos hemos preguntado ¿qué hace especial a una mujer? Buscando respuestas la mayor parte del tiempo volteamos a ver a las mujeres que están haciendo ruido. Actrices, activistas, mujeres empoderadas, hay muchas para elegir.

Lamentablemente, solemos ser nosotras las que nos menospreciamos y comparamos con la artista del momento. O bien la chica que se ganó al chico que te gusta. Todas hemos estado en esa posición en algún momento. Por fortuna, con los años nos volvemos más sabias y fuertes. Somos una generación que ha abierto más los ojos. Hoy puedo decirte con orgullo que he encontrado lo que hace especial a una mujer, de una forma completamente real.

1.- Tus imperfecciones

Siempre vas a encontrar personas en tu camino que amen tus imperfecciones. La forma en la que comes, las manía que tienes. Incluso tus gustos raros. Si algo he aprendido en estos últimos meses es que ser tú misma te abre muchas más puertas que ser lo que los demás quieren. Así que no importa si te gustan las caricaturas, odias el futbol y amas andar descalza por la casa. Una mujer especial es la que conserva sus manías, sus gustos. La chica que hace las cosas que ama sin importar lo que digan de ella.

2.- Tu sonrisa

Hasta en los malos días hay que sonreír, porque solo hay una vida. Si estás dispuesta a hacer un cambio el día de hoy en ti, te recomiendo que sea sonreír lo más que puedas. Las chicas más especiales que he conocido en mi vida me han enseñado buenas lecciones de vida. Una de ellas se encuentra en una comunidad donde la luz no llega. Ella me enseñó que solo necesito una vela y ver las estrellas a mi alrededor para sonreír. También me enseño que no necesito de tantos bienes materiales. Una vez que empiezas a sentir la abundancia a tu alrededor, ella te persigue y te da todo lo que necesitas.

3.- La actitud que tienes en la vida

Una de las mujeres más sabias que he conocido en la vida es mi abuela. Es la mujer más querida en un pueblo pequeño, todos la conocen y la quieren. En sus años mozos, como ella les dice, vio por ella y por la gente a su alrededor. Ella ayudó a muchas mujeres y personas a seguir adelante, con consejos, apoyo, etc. Ella me enseñó que no importa si la persona a tu lado te odia, tú tienes que amarla y eso te hará más grande. Si vas a procurar la felicidad de alguien que sea la tuya. Una vez que consigues paz interior, nada ni nadie puede tumbarte. Eso puedo asegurártelo.

4.- Saber reconocer que te quivocaste

No pasa nada si te equivocaste hoy. No pasa nada si decidiste ir por el mal camino, siempre que te levantes y reconozcas que el camino es por otro lado. No importa la cantidad de gente que entra y sale de tu vida, siempre que te deje algo. Ha sido una gran bendición darme cuenta de lo grande que uno es cuando comete errores. Se lo digo a mis amigas cuando se avientan a intentar de nuevo con el patán en turno, se lo digo a mis amigos cuando deciden emprender algo nuevo: no pasa nada. El peor error que puedes cometer hoy es no cometer errores. El statu quo no te llevará a ninguna parte.

5.- Metas y futuro

¿Sabes qué llama la atención y deja marca? ¡Una mujer con metas! Algunas de mis amigas suelen decirme que soy demasiado extremista en este aspecto, yo solo puedo decirte que es un estilo de vida. No importa qué tan grande sea tu meta, para todas hay un espacio. Una de mis mejores amigas quiere ser mamá, esa es su meta en la vida. Y para mí, ella es una gran inspiración y estoy segura de que cuando sea mamá va a ser la mejor de todas. No importa en qué pongas empeño, siempre que te haga soñar. Tener metas te convierte en una mujer especial.

6.- El amor que tienes dentro

Hacia tu familia, tus amigos, tu pareja y sobre todo hacia ti misma. No hay nada más bonito que una mujer segura de sí misma. Abre tus ojos, eres suficiente, eres la indicada todo el tiempo. Eres la indicada para hacer lo que tú quieres, tener lo que tú quieres e incluso para quien tú quieres. No te des por vencida. Y si encuentras a alguien en tu camino que no ve lo maravillosa que eres, entonces huye de ahí, porque necesitas de alguien con los ojos abiertos para verte.

7.- Eres especial por ser tú

Eres la mujer más especial de esta tierra solo por ser tú, porque le dejas al mundo un cachito de tu amor y tus habilidades. También porque te equivocas, aprendes, ríes y disfrutas de tu vida. Una mujer especial es la que sabe que todos los días son una bendición. Igual que tú lo eres.

Así que sonríe; si te equivocaste, cae y levántate. Ayuda a las demás personas a hacer lo mismo. Evita juzgar a los demás, pues tus batallas no son las mismas que las de ellos. Siempre ve con la frente bien en alto, ama a cuanta persona se te atraviese. Incluso si es insoportable, no veas con tus ojos. Siempre ve con el corazón, porque una mujer especial ama a todos a su alrededor incluso cuando ellos mismos no se amen.

Este video te puede gustar