7 Cosas que aprendí al ver a mi ex novio después de mucho tiempo

Hace unos años tuve una relación super tóxica y tormentosa que no acabo nada bien. Comenzamos como algo sin compromiso pues ambos acabábamos de salir de una relación. Salimos por 6 meses, nos enamoramos mucho… pero la ex novia de este chico regreso y el termino por aplicarme el ghosting. Regreso con su novia y yo me quede en limbo, de un día para el otro simplemente desapareció.

1.-La vida no pasa en vano

Un día me contacto por redes sociales y me pidió la oportunidad de salir una vez conmigo para poder explicarme lo que había pasado. A mi ya no me interesaba saber qué era lo que había pasado, pero después de varias semanas de insistencia… me dije ¡Qué va! veamos que tiene que decir en su defensa. Fui con el único motivo de cerrar ese ciclo que había quedado un poco roto para el, aunque para mi era algo que ya había cerrado. En fin, quedamos en desayunar así que fui y lo primero que note es que definitivamente la vida nos va cobrando facturas. No es que yo no tenga ni una arruga, pero la verdad es que el tiempo suele azotar con creces a las personas deprimidas, ansiosas o con falta de amor de una forma mucho más marcada que a los que llevamos una vida tranquila.

2.-Confía en la vida, el universo o dios, él sabe cuando quitarte lo que no necesitas

¿Te has preguntado cómo demonios acabaste con tu ex? Es lo único que inundaba mi mente mientras estaba platicando y desayunando con él. Simplemente no lo podía creer. Definitivamente me di cuenta que había sido una relación de paso y aunque podía llevarme genial al platicar con este sujeto, no era ni una pizca de lo que yo quería para mi futuro. El universo sabe cuando ya no necesitas a alguien en tu vida, y mejor aún cuando sanas y sigues al frente te encuentras a personas con más amor, pasión y calidad humana. Reconozco que en el momento en que estaba con mi ex, no era la mujer más sana del mundo. De hecho me encontraba gravemente deprimida.

3.-Aprender a perdonar es más difícil de lo que yo creía

Perdonar es una acción que los seres humanos conseguimos día con día. Vivimos en una sociedad al fin y al cabo, perdonas a tu mamá que cambio las llaves de lugar, a la señora que se te metió en la fila porque traía prisa. Con los años he aprendido a no tomarme las cosas de forma personal. Así fue como logre sanar la herida de esa relación. Sin embargo una cosa es sentirla cuando estas sola y otra muy distinta perdonar a la persona que esta sentada frente a ti después de que te hizo llorar un mar entero. Cuando lo vi , mi cuerpo reacciono al instante. Me hice para atrás sin siquiera pensarlo dos veces.

4.-Sí aun sientes un lazo hacia tu ex puede que tengas asuntos que resolver

El lazo que vi vivo, fue el de la amargura. Gran parte de mi lo había perdonado, sin embargo una pequeña parte seguía resentida con él. Verlo fue un buen ejercicio para mi, llevar el perdón de la teoría a la practica. Escuche lo que tenía que decir, de verdad intenté ponerme en su lugar y dejar de escuchar sin resentimiento. Me hice consciente de que cada persona reacciona conforme a sus circunstancias. No lo podía culpar de mucho, aunque el se comportó como un verdadero patán.

5.-La persona que amaste en el pasado ya no existe

Una parte sorprendente fue el encontrarme con una persona que no conocía. A pesar de que este chico era mi grana migo desde la secundaría, me di cuenta que la persona frente a mi ya no era ese sujeto confundido que me aplico el ghosting. Me pidió disculpas y las acepte. El me pidió seguir con nuestra relación de amistad… cosa que francamente no iba a pasar.

6.-Esta bien ser polite, pero no tropezar con la misma piedra

Esta muy bien que vuelvas a ver personas del pasado para cerrar ciclos. A decir verdad es una gran prueba puesto que no sabes que vas a sentir o cómo vas a actuar. Pero si algo tenía bastante claro en aquel momento es que yo ya no estaba dispuesta a tropezar con la misma piedra. Le dije que agradecía mucho el esfuerzo de poner la cara, porque bien pudo haber pasado el resto de su vida sin decirme una palabra. Sin embargo yo ya no quería conservar una amistad con él, ni alguna otra clase de relación.

7.-Agradece a la vida todas las oportunidades

Lo más común cuando un ex vuelve a tu vida es no hacerle caso. Tus amigas, familia, etc… te dirán que estás cometiendo una enorme estupidez y qué no tiene caso. Por eso mismo yo no le conté a nadie lo que iba a hacer ni tampoco lo conté después. Estos aprendizajes se llevan como algo personal y no es algo que tengas que compartir si tu así no lo quieres.

Ver a mi ex novio fue una de esas experiencias de vida que nunca voy a olvidar. Estoy agradecida por haber tenido la oportunidad de probar este aprendizaje desde un punto completamente diferente al que hubiese tenido hace unos años.

Este video te puede gustar