7 cosas que agradecerle a las mamás solteras

Las mamás solteras son un ejemplo de vida. Por decisión o porque le destino así lo decidió, ellas hacen, sin duda, el mejor esfuerzo por sacar a sus hijo adelante. En ocasiones, solo reciben críticas por su situación conyugal. Sin embargo, considero, que un hijo de una mamá soltera tiene muchas cosas que agradecerle, aquí algunas de ellas.

1. Autosuficiencia

Ese sin duda es una de las características que se les tiene que agradecer. Al ser solo ella la que se encarga de sus hijos, estos aprenden a ser autosuficientes, pues ella misma lo es. Sin ayuda de nadie hace lo mejor para sus hijos, y ellos adquieren esa cualidad. Será unos adultos que siempre buscará cómo poder resolver lo problemas que se les presenten.

2. Valor

Este valor no solo es material, sino emocional. Ellas y su hijos aprecian a cada una de las personas que está a su alrededor. También son compresivos y bondadosos. En cuestión de los objetos materiales, aprecian lo que cuestan y por ello son cuidadosos con sus cosas.

3. Organización

Como siempre, las mamás solteras están corriendo de un lado al otro, pues tiene que hacer muchas actividades. La organización es una de su mayores cualidades y su pequeños deben adaptarse  a ella. Saben perfectamente cuál será el menú para cada día de la semana. El tiempo para ellas es oro y saben aprovecharlo muy bien.

4. Metas claras

Tienen determinación para alcanzar las metas que se proponen. Se preguntan cuáles son las metas que quieren lograr para sus hijos y ella. Estas puede ir desde seguir una rutina por la mañana hasta  ahorrar un poco más para viajar con sus hijos, entre otras.

5. Autoestima

Los hijos aprende de las mamás solteras a tener una sana autoestima. Reconocen sus habilidades y las emplean en su día a día. Sentirse capaces de enfrentar los retos del día a día les da seguridad. Saben que cada persona tiene algo que aportar, no importa que no tenga una pareja, eso no las define.

6. Disciplina

A pesar que le duele ser un poco duras con sus hijos, la disciplina es básica. Entienden que es parte de la formación para el futuro de ellos hacerles entender que cada acto tiene una consecuencia.

7. Saben defenderse

Ellas saben defenderse mejor que nadie, no necesitan a alguien que las defienda. Y con ello no me refiero a un hombre, sino en general. Al ser autosuficientes aprende a defender lo que piensan y en lo que creen. Esto nada tiene que ver con pelear.

Este video te puede gustar