abuela y nieta

7 Cosas que a mi abuelita le hubiera gustado hacer pero no pudo porque en sus tiempos….

Me da mucha ternura escribir de mi abuelita porque la verdad es que creo que nació en un época equivocada. Hay teorías que dicen que venimos a este mundo a romper los patrones de nuestras familias, con el tiempo yo me he convertido en una fiel creyente de esto. Las historias de nuestras abuelas y bisabuelas sin duda no fueron el cuento de hadas, el menos no en mi familia.

Hay 9 cosas o más que a mi abuelita le hubiera gustado hacer si le hubiera tocado vivir en estos tiempos. De los labios de una mujer de 90 para que no se nos olvide apreciar lo mucho que seguimos creciendo.

1.- Acabar sus estudios

Si algo me ha dicho mi abue muchas veces es que si pudiera, hubiera acabado sus estudios. Aprender más acerca de muchas otras cosas. Ella hubiera dado todo por dejar la cocina y utilizar ese tiempo en una carrera.La educación nos hace más fuertes, elimina la violencia, un cerebro educado es más feliz. Es una realidad, hay muchos estudios acerca de ello.

2.-Esperar para tener hijos y a casarse

Mi abue como toda mujer de sus tiempos tuvo muchos hijos. Todos ellos padres y ahora abuelos. Una ventaja para las mujeres de hoy es que tenemos muchas más opciones de vida. Entre esas opciones está tener hijos cuando y cuantos queramos. Ella asegura que de ser posible nunca se hubiera casado.

3.-No convertirse en la mamá de su marido

Pues la verdad es que viene desde muy atrás la creencia de que la mujer debe atender a todos en casa. Las mujeres de antes acababan siendo las nuevas madres de sus maridos. La mujer que daba de comer, planchaba, limpiaba toda la casa. Prácticamente se convertía en la madre de su esposo.

4.-Tener independencia económica

Mi abuelita era independiente económicamente aunque todo su dinero siempre fue para sus hijos. Claro que eso no estaba mal. Solo que no vivió esta etapa de soltería y holgura para poder comprarse cosas bonitas, aprender más cosas, viajar y hacer algo para su propio bienestar. Afortunadamente muchas mujeres el día de hoy somos independientes económicamente y eso nos permite tener un mejor estilo de vida.

5.-Viajar por el mundo

Me lo ha repetido incontables veces, a ella le encanta viajar. De hecho ella tiene la esperanza de que si reencarnemos en nuevos cuerpos. Está segura que si tiene otra oportunidad de crecer, ahora quiere hacerlo viajando por el mundo.

6.-Disfrutar del sexo

Sinceramente el sexo en aquella época solo era disfrutado por las mujeres de mente más abierta y liberal. Para muchas el sexo solo era parte de tener hijos o complacer al esposo. Por muchos años se creyó que el líbido de las mujeres era menor que el de los hombres. Muchos mitos tontos acerca del sexo, no le permitían a las chicas disfrutarlo.

7.-No vivir con miedo

Creo que otra gran desgracia de la generación pasada fue la religión. Durante muchos años mi abuelita vivío con miedo del pecado, el fin del mundo y muchas otras creencias religiosas. Ahora con la edad de 90 años, ella insiste en que debió pasar más tiempo disfrutando de la vida, que preocupandose por un libro viejo y un montón de pensamientos tontos.

Este video te puede gustar