7 cosas que aprendiste con la edad y es tu deber enseñárselas a tu hija

Todas cometemos errores a lo largo de nuestra vida y estoy segura de que hay muchas cosas que aprendiste con la edad. Quizás tú aprendiste la lección a la mala, después de unos cuantos tropezones. Sin embargo, tu hija no tiene por qué vivir lo mismo que tú. Tú ya aprendiste estas lecciones y ahora es momento de compartir tu sabiduría con tu hija.

1. A amar su cuerpo

Hasta hace muy muy poco nuestra sociedad no contemplaba que una mujer aprendiera a amar su figura, sin importar cómo sea, y a fortalecer su autoestima. Enséñale a tu hija que para ser bonita no tiene que verse como las mujeres de la televisión o de las revistas. Ella no tiene que resignarse al tipo de cuerpo o facciones que posee, más bien tiene que amarlas.

2. A cuidar su salud

Tu hija necesitará de tu ejemplo para cuidar su salud desde pequeña. Seguramente tú lo aprendiste con la edad, las desventajas de estar sentada por demasiadas horas, el daño de la comida chatarra o la importancia de hacer ejercicio. Esta es una lección que le ensañarás con tu ejemplo. Una vez que sea adulta, solo ella podrá ser responsable de vivir saludablemente.

3. A crecer como persona

Todas tenemos cualidades y defectos. Solo nosotros tenemos la posibilidad de cambiar para ser la mejor versión de nosotras mismas. Nadie es perfecto, pero lo peor que puedes hacer es quedarte estancada y no hacer nada al respecto. Tu hija aprenderá de sus errores para no volver a cometerlos.

4. A valerse por sí misma

Aunque todos necesitamos ayuda de nuestros amigos o familiares a veces, esto no significa que no seamos capaces de cuidarnos. Mucho tiempo hemos criado a las mujeres para creer que necesitan de un hombre para alcanzar la felicidad verdadera. Sin embargo no es así, tener una pareja es un complemento. Darle herramientas a tu hija para que pueda valerse por sí misma la hará enfrentar los problemas de su vida con más seguridad y confianza.

5. A formar sus opiniones

Las malas influencias pueden dañar muchísimo a nuestras hijas, especialmente en la adolescencia. Por eso deberás enseñarle a no creer todo lo que le dicen. No porque el dato se lo dé una amiga de confianza, un maestro o hasta un doctor tiene que ser una verdad absoluta. Así, poco a poco, ella formará sus propias opiniones y criterio y sabrá defenderlos cuando la cuestionen.

6. A conocer su sexualidad

Sea que le enseñes a tu hija a esperar hasta el matrimonio o no, es importante que quites el tabú del tema. Si creas una nube de ignorancia en torno al sexo y lo haces parecer como un tema prohibido, es más probable que tu hija comience su vida sexual cuando no esté lista y no sepa ni lo que está haciendo. Si quieres que realmente espere a la edad en la que esté verdaderamente lista, más vale que la convenzas de esa decisión más que obligarla.

7. A superar una ruptura amorosa

A todos nos rompen el corazón una vez, seguro tú lo aprendiste con la edad. Solo tú podrás ayudarla a no ahogarse en un vaso de agua cuando enfrente esta situación. Es una gran oportunidad para que ella crezca más como persona y se fortalezca emocionalmente.

Este video te puede gustar