7 consejos para padres primerizos

Cuando llega el bebé a casa muchas emociones están a flor de piel. Por un lado, la felicidad de por fin conocer su rostro, pero también están presentes el miedo y las dudas. Los padres primerizos temen no saber cómo actuar ante cualquier situación que parezca anormal.

Aquí les dejo unos consejos que les darán tranquilidad con la llegada del nuevo bebé.

No es fácil la tarea de ser padres

baby

Muchos creen que ser padres es tarea sencilla, sobre todo al nacer el bebé, pues piensan que se la pasa durmiendo y eso les facilita el trabajo. Sin embargo, eso es erróneo, pues los primeros meses son los más complicados. Existen tres preocupaciones comunes en los padres primerizos:

  • Alimentación
  • Sueño
  • Llanto

1. Alejamiento entre los padres primerizos

HULU once upon a time snow white ginnifer goodwin new born

Es normal que con la llegada del bebé la pareja tenga que renunciar a estar juntos como antes, para poder atender al retoño. Desde entonces la pareja deberá hacerse a la idea de que ya no son solo ellos dos, sino que ahora hay alguien más que los acompañará en adelante. Al principio será un poco complicado, pero es importante que la pareja encuentre un tiempo para estar junta.

2. No olviden que son seres humanos y pueden cometer errores

child

Los padres perfectos no existen y eso deben tenerlo presente desde que llega el bebé. Es preciso organizarse para realizar las labores del hogar y cuidar al bebé. Para lograrlo, si es necesario, pidan ayuda a sus familiares. Muchas veces queremos ser los super papás y no recurrimos a nadie, cuando en realidad sí necesitamos de mucho apoyo externo.

3. No se preocupen de más

parents

Muchas veces compramos todos los libros disponibles para estar al tanto de todo lo que pudiera ocurrirle al bebé. La cuestión es que hay situaciones en las que en vez de ayudar, esto perjudica, porque los papás nos ponemos más paranoicos y no queremos que nadie se le acerque al bebé por su bien. Lo recomendable es que en caso de notar algo anormal acudan al pediatra, en vez de hacer suposiciones que pueden poner en mayor riesgo a la criatura.

4. No existe el tiempo libre

love baby kristen stewart adorable amazing

Hay parejas que piensan que tendrán tiempo disponible cuando el bebé duerma, pero no es así. Al principio el bebé necesita adaptarse a su nuevo estilo de vida y se le tiene que marcar una rutina para que pueda ir durmiendo por más tiempo. Cuando el bebé duerma lo que desearán los papás será hacerlo también por todo el agotamiento que sentirán.

5. No pierdan la perspectiva

night computer spending

Con la llegada del nuevo bebé los padres se entusiasman demasiado y desean que todos los que los rodean sientan el mismo regocijo que ellos. Sin embargo, no debemos olvidar que es una emoción que puede no tener la misma relevancia para los demás y eso tenemos que respetarlo.

6. Deben tomar las decisiones de manera propia

tumblr baby photography new york before

El hecho de que sean padres primerizos puede generarles miedo y optarán por recurrir a quienes los rodean para escuchar consejos. No obstante, los demás no siempre tendrán la razón, lo indicado es seguir las instrucciones del ginecobstetra y del pediatra. Además, se irá desarrollando el instinto maternal y paternal en los padres y estos podrán salir victoriosos.

7. Gasten solo en lo indispensable

The Simpsons bart simpson season 6 money worried

Muchos de los objetos que se le compran al bebé son capricho de los padres y no necesariamente los usarán. Elijan sólo lo primordial para los primeros meses, pues el bebé crecerá rápido y es probable que muchos de esos artículos queden incluso nuevos.

¿Qué otro consejo crees que es primordial para los padres primerizos?

Este video te puede gustar