7 buenos consejos para elegir el nombre de tu bebé

Elegir un nombre para el bebé no es una tarea sencilla. Por fortuna, hoy en día hay muchos consejos para elegir el nombre de tu bebé. Ya pasó la época en que teníamos que ponerles el nombre del santo que coincidía con su día de nacimiento. Sabemos que la responsabilidad de asignar un nombre es grande, porque es lo que le dará identidad y sentido de pertenencia a tu hijo. Incluso, el nombre es uno de los derechos fundamentales de los niños. Por eso te damos siete buenos consejos para elegir el nombre de tu bebé.

1. Recurre a un libro

Si te resulta más fácil y menos estresante, compra un libro de nombres para el bebé. Estos te ofrecen opciones infinitas para elegir el nombre de tu bebé, pues agrupan nombres de todo el mundo y su significado. Antes de escogerlo, piensa que debe ser un nombre con el que tu hijo no sea una víctima posible de bullying.

2. De los abuelos

Una forma de honrar a los abuelos o a los seres queridos es poniéndoles su nombre a nuestro bebé. Esto puede ser un gran homenaje tanto para tu hijo como para su abuelo, siempre que el nombre sea sencillo y tengas la seguridad de que le va a gustar en lugar de reprochártelo en un futuro.

3. Personajes memorables

Existen personajes memorables a lo largo de nuestra historia, tanto hombres como mujeres. Si aún no sabes qué nombre escoger para tu bebé, una opción es elegir a tu escritor o escritora favorita y ponerle su nombre a tu bebé. Hay grandes héroes en cada país y algunos famosos en todo el mundo. Solo, por favor, no les pongas nombres de superhéroes.

4. Por su significado

Un buen tip para escoger el nombre de tu bebé es hacerlo por medio de su significado. Generalmente los nombres de origen nativo tienen hermosos significados que con el tiempo tu hijo puede tomar como estandarte de su personalidad.

 

5. Nombres de dioses

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los nombres de dioses griegos o mayas siempre son una buena opción a la hora de elegir el nombre de tu bebé. Incluso, hay algunos de diversas culturas antiguas que son realmente hermosos y que poseen un bello significado. Solo trata de no usar nombres demasiado fuertes, extraños o largos.

6. Religiosos

Si profesas alguna religión, los nombres de origen hebreo, hindú o judío son fáciles de pronunciar y, por lo general, son nombres cortos y que le van bien a todos los niños. Un buen consejo para escoger un nombre religioso es que no sea unisex. Tu bebé puede sentirse incómodo de llevar un nombre sin género.

7. Nativos

Para evitar posibles burlas a lo largo de su vida, selecciona un nombre de tu país de origen. De esa forma evitarás que el nombre no concuerde con el apellido. Muchas mamás eligen nombres extranjeros para su bebé que suenan extraños cuando el apellido muy común. Entonces el nombre completo parece incongruente.

Cualquiera que escojas, recuerda que el nombre acompañará a tu hijo durante toda su vida. Así que no tomes una decisión precipitada.

 

Este video te puede gustar