7 beneficios que obtendrás al masturbarte, ¡compruébalos!

El sexo es algo maravilloso siempre y cuando lo hagas con la persona correcta o cuando no tengas problema en darte placer a ti misma. En caso de ser individual no es sexo, sino masturbación o autoplacer. Aunque no lo creas, obtendrás al masturbarte más de un beneficio para tu salud.

Beneficios que obtendrás al masturbarte

En la actualidad, las mujeres gozamos de privilegios e independencia que antes no se tenía. Dentro del ámbito sexual, cada vez son más las mujeres que no tienen miedo de darse placer a sí mismas. De esta manera logran conocerse y pueden mejorar sus relaciones sexuales.

1. Liberas hormonas para sentirte contenta

Muchas personas piensan que para sentirse alegres necesita ingerir alcohol. Puede que funcione, pero además de ingerir algo dañino para tu cuerpo, podría causarte malestar después. La masturbación por el contrario es una práctica necesaria que ayudará a que tu cuerpo libere dopamina y oxitocina. Cuando te masturbas liberas esas hormonas causantes del placer y bienestar. No pienses que esa sensación durará sólo unos segundos. Después de haberlo hecho, el entusiasmo se quedará contigo un rato más.

2. Previenes infecciones en tu cuerpo

Al masturbarte, experimentas orgasmos que ayudan a que el cuello uterino se abra. Así permite que se liberen bacterias acumuladas por la orina, por ejemplo. Con esto no estoy diciendo que te libere de todas las infecciones, pero sí de las más comunes. Aún así recuerda tomar suficiente agua para que tu cuerpo se limpie de las impurezas.

3. Aprendes a conocer tu cuerpo

Muchas chicas juran conocer a la perfección su cuerpo y en muchos casos no es así. Con ayuda de la masturbación aprenderás a conocerte de una forma íntima. Sabrás dónde te gusta tocarte y dónde no. Incluso descubrirás los ritmos con que te gusta experimentar el placer y alcanzar el orgasmo.

4. Reduce los dolores menstruales

No a todas las mujeres les da resultado, o al menos no el mismo. Los orgasmos y hormonas liberadas durante la masturbación ayudan a que tu organismo se relaje y alivia el dolor causado en los ovarios.

5. Tendrás mejores habilidades en la intimidad

Lo primordial para disfrutar del sexo es que te sientas segura contigo misma. Gracias a la masturbación lo lograrás porque exploras previamente todo tu cuerpo. Lo mejor es que al ya tener una idea de lo que te gusta, no dudarás en experimentar algo nuevo con tu pareja.

6. Eliminas el estrés

Aunque no lo creas, masturbarte te ayudará a liberar el estrés acumulado después de un arduo día. Cuando te masturbas liberas dopamina y oxitocina, las cuales te darán una sensación de relajación. Incluso podría ayudarte a dormir mejor.

7. Llegas al orgasmo más fácilmente

La masturbación ayuda en el orgasmo ya que estimula los músculos del suelo pélvico. Éstos son los encargados de hacernos llegar al orgasmo durante el sexo.

¡No lo pienses tanto y complácete a ti misma!

Este video te puede gustar