Quantcast

6 tips para alcanzar el éxito que me dio Nicole Rodríguez, una mujer poderosa

Por  |  0 Comments

Lo primero que pensamos cuando se dice “mujer poderosa” es: un escritorio enorme, una oficina preciosa, dinero y, por supuesto, una mujer con una vida tremendamente ocupada sin tiempo para la familia o el amor. Afortunadamente, el día de hoy cada vez más mujeres se dan cuenta de que el éxito nada tiene que ver con dedicarse 24 /7 al trabajo. Las mujeres poderosas de hoy en día buscan más que eso.

Quedé muy agradecida de haber tenido la oportunidad de conocer durante una conferencia del evento #EpicQueenSummit a la jefa de ingenieros de AT&T Nicole Rodríguez. Una mujer que no solo se distingue por la posición que ocupa, sino por su calidez humana. Mamá desde muy joven, es una mujer profesionista  que busca impulsar a otras mujeres a encontrar su camino. Ella me compartió 6 tips para alcanzar el éxito.

1.- Estudiar toda la vida

Si existe algo que va a hacer que triunfes en esta vida es estudiar todo el tiempo. No importa si ya has cursado una carrera, actualizarte te permitirá seguir en la jugada por muchos años, así como obtener los ascensos que tú quieras. En un mundo donde la tecnología es el futuro, los conocimientos se vuelven obsoletos en poco tiempo. El estudio es indispensable para no quedarte atrás, así que adopta las nuevas tecnologías y sigue actualizándote. Sé flexible para competir con los grandes; hay que ser super prácticas.

2.- Inteligencia emocional es la clave

La inteligencia emocional es la clave del éxito en toda relación que tengas en tu vida. En cualquier ámbito Es preciso aprender a controlar tus emociones en cualquier ámbito. Hacerlo te hace una mujer inteligente pues no dejas que tu lado pasional sea más fuerte que tu intelecto. Nicole Rodríguez recomienda leer sobre el tema varias veces al año, ya que solemos asumir buenos hábitos cuando tenemos presente lo importante que es tener inteligencia emocional.

3.- Invertir tiempo en las cosas en las que eres buena

Tu tiempo es valioso, solo tú decides qué hacer con él. Pasar tiempo haciendo las actividades que te gustan mejorará tu calidad de vida. Existe una triada que debemos tener en cuenta siempre:

  • Talento: encuentra en qué eres buena, explota esas habilidades y luego perfecciónalas.
  • Necesidad: Todas tenemos necesidades, dedícales el tiempo necesario. Date tus espacios apropiados para comer, descansar, trabajar, hacer ejercicio y divertirte.
  • Pasión: El éxito se alcanza mucho más fácil si tienes una gran pasión que guíe tu existencia. Impregna tu pasión en cada aspecto de tu vida.

Solo teniendo en cuenta estos tres puntos podrás encontrar tu propósito de vida. Pues la combinación de todos ellos es lo que puede moverte.

4.- No te dejes definir por otros

Una mujer poderosa nunca deja que las personas a su alrededor la definan. Si hay algo que debes tener en mente es que los estímulos externos no deben alterar tu propia percepción. Sé fuerte, conócete y decide de qué forma vas a tomar los comentarios positivos y negativos. En el camino vas a encontrarte infinidad de baches, lo único que debes hacer para no sucumbir ante ellos es asumir riesgos y seguir adelante aunque te equivoques. No olvides que nada nuevo viene del status quo….

5.- Siempre buscar una red de soporte

Busca personas que tengan una forma similar de ver la vida, con metas tan grandes como las tuyas. Crear una red de apoyo es super importante. Toda persona necesita un apoyo externo, llámese amigas y/o pareja. La vida de una mujer poderosa no vale la pena sin tener con quien compartirla. El éxito no se basa solo en una posición de trabajo, más bien se trata de encontrar el equilibrio y atreverte a vivir con ciertos riesgos compartiendo y amando todo lo que tienes.

6.- Sé agradecida

Finalmente, todos en este mundo tenemos a muchas personas a quienes agradecer su apoyo y amor. Agradece a la vida, al universo por todo lo que recibes cada día. Una mujer poderosa es agradecida y lo demuestra brindándole su apoyo a otra mujeres, impulsando el crecimiento de los demás y, sobre todo, siendo una mujer con valores tanto en casa como en su ámbito profesional.

Ser una mujer poderosa viene de adentro; es tener la fuerza y la convicción de atravesar de todo un poco para conseguir lo que quieres.


Este video te puede gustar