6 temores comunes en los niños

Es normal que la mayoría de los niños tengan temores cuando son pequeños. Entre estos algunos que no tienen nada que ver con fantasmas o monstruos. Conoce cuáles son los miedos más frecuentes que se presentan en los pequeños para que sepas cómo ayudar a tu hijo la próxima vez.

Ayuda a tus hijos a superar los temores más comunes

tv the simpsons bart simpson lisa simpson cartoons & comics

Muchos son los miedos que presentan los niños y la mayoría de las veces no sabemos cómo ayudarlos a tranquilizarse. Ten en cuenta las maneras en que puedes ayudar a tus hijo a sentirse seguro, de acuerdo al factor que lo atemoriza.

1. Truenos y relámpagos

Warner Archive rain storm clouds wind

Los truenos y relámpagos llegan en medio de una tormenta sin avisar y muchas veces nos espantan incluso a nosotros como adultos. Dale seguridad enseñándole los procesos de la naturaleza y lo que sucede cuando llueve. Cuando la lluvia no sea intensa pueden salir con impermeable y botas para experimentar sensaciones distintas y pasar un rato en familia. Con actividades como ésa, tu hijo empezará a ver los truenos y relámpagos de otra manera.

2. Oscuridad

Anna animation art halloween illustration

No ver bien genera estrés e inseguridad y eso es lo que siente tu pequeño. Éste es uno de los temores más comunes entre los pequeños, incluso muchos de ellos continúan teniéndolo incluso de adultos. Este miedo se relaciona por no saber lo que va a pasar. Para que tu hijo comprenda la oscuridad salgan a caminar de noche. Muéstrale la luna y las estrellas y dile que eso sólo lo pueden ver cuando no hay luz del sol.

3. Estar alejado de ti

cry baby

Cuando te encuentras lejos de él, siente ansiedad o miedo, pues cree que lo has abandonado. Para que comprenda que hay momentos en los que van a separarse practiquen una rutina de saludo y despedida. Poco a poco entenderá que esa despedida es “momentánea” pero volverán a estar juntos.

4. A los extraños

child

Podría decirse que es uno de los temores buenos o saludables, pues es un modo de protegerse. Es importante que le enseñes a tu hijo a no tener demasiada confianza en gente que no conoce. Debe ir conociendo poco a poco a la persona, pero no acercarse pronto por cuestiones de seguridad.

5. Doctor

doctor sick ill curious george i feel sick

Ir al doctor es inevitable, pues necesita verificar su estado de salud. Le teme al doctor porque sabe que puede prescribirle inyecciones y eso duele. Lo correcto es que vayas preparándolo para cada visita al médico. Después de cada consulta, felicita a tu pequeño por su valentía.

6. Dormir solo

cat tired sleep sleeping nap

Cuando tu hijo duerme lejos de ti siente miedo porque se siente aislado. Que duerma contigo durante los primeros años de vida es normal, pues es parte del apego natural. Ten paciencia y recuerda que en tus brazos está su tranquilidad.

Ahora que sabes cómo ayudar a tu niño con los temores más comunes no dudes en hacerlo.

Este video te puede gustar