6 señales de que tu pareja y tú solo deben ser amigos

Cuando llevas ya largo rato en una relación, a veces resulta difícil distinguir si lo que sigues sintiendo es amor o solo cariño. ¿Qué pasaría si te das cuenta de que tu pareja y tú solo pueden ser amigos? No tiene nada de malo, pero si aún no sabes si te encuentras en ese dilema, checa las señales que te dejarán más claro el panorama.

Es normal si pasa por tu mente la idea de ser amigos

nate archibald

Cuando ya no ves un futuro con tu pareja es probable que pienses en ser solo su amiga. Incluso llegas a replantearte si van por el camino correcto. Para que no te agobies, checa las señales con las que podrás saber más claramente lo que deseas.

1. Te atraen otros hombres

nate archibald

Es normal que a todas nos llegue a llamar la atención algún hombre en la calle y reconocemos lo guapo que está. Pero cuando esa atracción va más allá quizá no sea tan normal. Si deseas tener alguna experiencia más íntima con otro hombre, puede que hayas dejado de ver a tu pareja con amor.

2. Metas diferentes en la vida

nate archibald

Cuando sus planes dejan de ir hacia el mismo sentido comprendes que un futuro juntos tal vez no es factible como pensabas. Lo mejor es continuar tu camino por separado. De lo contrario te frustrarás al ver que no se cumplen las expectativas que tenías. En una relación los temas de los hijos o un compromiso más formal son cruciales.

3. Realizas todos tus planes de manera independiente

nate archibald

En una relación cada uno debe tener su espacio, pero cuando ya prefieres hacer todo sin compañía de tu pareja algo no está bien. Pregúntate si ha dejado de haber un “nosotros” para enfocarte en un “tú”. Recuerda que una relación exitosa consiste en compartir momentos y pasar también tiempo en solitario.

4. Deja de ser tu prioridad

nate archibald

Cuando prefieres cambiar los planes con tu pareja para pasar más tiempo con tus amigos, es mejor la idea de ser amigos. Si también haces tus planes y al final dejas un tiempo muy corto para ver a tu chico, no le estás dando la importancia debida como tu pareja.

5. No te sientes tan comprometida

nate archibald

Si te da igual el rumbo que tome tu relación, quiere decir que ves a tu pareja como un amigo más. Cuando no tienes pequeños detalles con tu novio para no caer en la monotonía lo mejor es alejarte de ahí.

6. No hay gustos compartidos

nate archibald

Cuando pasas mucho tiempo con otra persona es normal que tomes cierto gusto por cosas que le gustan. Puede ser el tipo de música que escucha, alguna película, un postre. Eso no quiere decir que tu forma de ser cambiará, pero incorporas algo de él a tu vida. Si no es así, aléjate.

Si ya no ves un futuro con tu pareja pero se llevan increíble, lo mejor es ser amigos. Pueden compartir gustos o vivencias sin la necesidad de comprometerse a algo más.

Este video te puede gustar