6 señales para saber que necesitan terapia de pareja

Muchas parejas tienen miedo de ir a terapia porque creen que eso significa que están locos o la relación está en muchos problemas. Sin embargo, hay veces que es mejor hacerlo si de verdad tienen la intención de tener una relación buena y duradera. Conoce las señales que indican que deben ir a la de ya para que no pongan lo que más les importa en la cuerda floja.

1. Fallas de comunicación

Bien dicen que una relación exitosa necesita buena comunicación y si sienten que las cosas no van bien entre ustedes, puede ser debido a que no se están comunicando como debe ser.

2. Crisis puntual

Somos seres humanos y es normal que haya veces en las que nos vemos envueltos en situaciones que nos hacen perder la cabeza, como la pérdida de un familiar, una crisis de trabajo o un desajuste emocional. No tener en claro lo que sentimos puede ser un completo caos con nuestra pareja si no hay buena comunicación.

3. Problemas sexuales

Los problemas sexuales son una de las causas más comunes por las que necesitan terapia de pareja. Cuando deja de haber deseo o satisfacción sexual, es importante hacer algo al respecto por el bien de la relación.

4. ¿Tendremos un futuro juntos?

A veces, cuando las parejas llevan tantos años juntas, suelen entrar en una crisis en la que no saben si quieren o no seguir unidos. En caso de que sientan que sus caminos aún tienen algo en común, deben actuar. De lo contrario, será mejor no seguir dañándose como personas.

5. Sentir que sus caminos no van en el mismo sentido

Lo mismo que con los planes a futuro, si ya no sienten que sus caminos o sus vidas tengan algo en común, será mejor que replanteen qué pasará. La terapia de pareja es una buena opción.

6. Los hijos empiezan a salirse de control

Cuando ya se tiene una familia, las cosas se complican. A veces el problema va más allá de los asuntos de pareja. Si los problemas ahora tienen que ver con sus hijos, sería bueno que tengan terapia de pareja y aparte una familiar.

Este video te puede gustar