6 señales de que dependes de tu pareja emocionalmente

Cuando das demasiada prioridad a tu novio por encima de otras actividades o lo idealizas de manera excesiva dependes de tu pareja de manera emocional. Este estado psicológico daña a las personas que lo presentan. Además, el modo en que enfrentan sus relaciones afectivas suele ser dañino.

Si dependes de tu pareja …

giphy-16

Presentas frustración o insatisfacción en el aspecto afectivo y buscas compensarlo con las relaciones que tienes. Debido a eso, el amor que tienes hacia tu pareja es lo más relevante. Vives de un modo intenso tus relaciones y piensas que lo único que importa es el otro. Como resultado, no puedes ver tu vida sin alguien a tu lado.

1. Idealizas a tu pareja

giphy-14

Ves de manera diferente las cualidades y aptitudes de tu pareja sin ser objetiva ni racional. Puedes llegar a magnificar todo lo que se relacione a sus méritos y capacidades hasta verlo como un Dios.

2. Necesitas contacto constante con él

giphy-10

Sientes la necesidad de hacer todo con él y del contacto constante si no están juntos. No puedes ver tu vida de manera individual y tampoco permites que tu pareja viva de esa forma.

3. Le das prioridad por encima de lo demás

giphy-15

Si eres dependiente emocional, pones a tu pareja en primer lugar sin importar nada más. Tu vida empieza a girar en función de la suya y dejas a un lado actividades e intereses que tenías antes de estar con él.

4. Te vuelves sumisa 

giphy-11

Al idealizar a tu pareja como algo que no es, optas por poner primero sus prioridades. Dejas de lado tus necesidades con tal de satisfacerlo a él.

5. Temes ser abandonada

giphy-12

Prefieres estar con tu novio incluso sabiendo que la relación es tóxica. Eres incapaz de pensar en la ruptura. En caso de que esta surja, sufres ansiedad, incapacidad para concentrarte y te invade una inmensa tristeza.

6. Tu autoestima es baja

giphy-13

No tienes suficiente confianza en ti misma y deseas estar con alguien a pesar del daño que puede causarte. Por esa razón aceptas el “amor” de esa pareja para llenar tus huecos emocionales.

Este video te puede gustar