6 señales con las que comprobé que me quedaría soltera toda la vida

Recuerdo que cuando era pequeña, muchas chicas mayores cercanas a mí vivían con una preocupación. Si ya tenían 30 años o un poquito más y no tenían pareja sabían que serían “las quedadas” ante los ojos de la sociedad. Yo no entendía por qué era tanta su angustia o a qué se debía que sentían que se estaban quedando. Ahora que ya soy grande puedo decir que preferiría quedarme soltera toda la vida y no habría ningún problema.

Todo ha cambiado

Por fortuna, las expectativas que se tenían de las mujeres a nivel social han cambiado para nuestro bien. Además, gracias a una lucha intensa hemos obtenido cada vez más derechos, logros y reconocimientos. Uno de esos triunfos es respecto a cómo queremos vivir nuestras vidas. Hemos demostrado que no necesitamos de un hombre para estar completas, así que con esta nueva visión he decidido ser soltera toda la vida. A continuación te comparto mis motivos.

Solo pienso en mí

Tal vez suene un poco egoísta, pero si yo no pienso en mí, es un hecho que nadie más lo hará. Desde que estoy sola aprendí a disfrutar mi tiempo. Pienso en mí, en lo que he hecho y en lo que me falta hacer para sentirme plena. Sé que si no me siento bien conmigo, es poco probable que logre hacerlo con alguien más.

Disfruto mi espacio sin tener que modificar mi rutina

Al pasar tanto tiempo conmigo he descubierto todas las cosas que puedo hacer sin dejar de sentirme bien. Por ejemplo, dedicarme un día a limpiar mi casa y escuchar la música que más me gusta a todo volumen. O incluso quedarme en pants y comer pizza tumbada en el sillón mientras veo la tele. Nadie me presiona ni tengo que andar corriendo para cumplir con diversos compromisos. Me encanta el tiempo que tengo, pues logro conectarme con lo más interno que hay en mí.

Puedo salir con muchos o con nadie

Una de las mayores ventajas de ser soltera toda la vida es que puedo salir con diferentes chicos y no tengo que rendir cuentas. Incluso si no quiero salir con nadie también es válido. Puedo tener muchos amigos sin sentirme comprometida con ninguno de ellos.

Tengo expectativas demasiado altas que nadie cubre

Puede que sea un punto en mi contra, pero sé lo que quiero para mi bienestar. Tal vez los estándares que deseo son imposibles de cumplir y eso hace que me quede sola. Sin embargo, prefiero eso a tener que lidiar con cualquier patán.

Me gusta más la compañía de mi mascota

Hace poco llegó a mi vida una nueva mascota y estoy convencida de que prefiero estar con ella a tener que lidiar con una persona.

No busco construir una relación formal

Es cierto que de vez en cuando busco amigos para salir, darnos unos besos o algo más. Pero sinceramente prefiero que sea solo así y no tener que atarme a nadie.


Este video te puede gustar