6 razones por las cuales deberías emprender un viaje tú sola

Emprender un viaje a un lugar nuevo puede ser una gran experiencia. De hecho considerar emprender un viaje tú sola es de las mejores vivencias que puedes tener en tu vida según un estudio realizado por la  Academy of Management Journal

Se dice que las mujeres que deciden hace un viaje en solitario pueden beneficiarse en más de un aspecto. Y estas son las principales razones por las que deberías considerarlo:

Adiós al miedo

Viajar a lo desconocido da mucho miedo a veces, después de todo no habrá a quién hablarle si te encuentras lejos de casa. Viajar sola te dará la oportunidad de perder esos temores a los que has estado atada mucho tiempo. Es un gran logro conseguir las cosas por tu cuenta.

Te conoces a ti misma

Estar sola te dará la oportunidad de hacer varias introspectivas. Tendrás la oportunidad de conocerte a ti misma de una forma mucho más profunda que viajando con alguien más. Conocerte y amarte a ti misma puede ser el gran paso para una vida diferente.

Bienvenida independencia

Hacer un viaje tú sola hará que abraces tu madurez, pues tendrás que cuidar de tus gastos, tiempos, etc. Estarás completamente por tu cuenta tomando las riendas de tu vida. Es una gran oportunidad para crecer.

Conoces gente inesperada

Seguro no eres la única que viaja sola. De hecho, en el camino puedes encontrarte a una que otra amistad pasajera. ¿Quién sabe?, igual también puedes encontrar el amor en alguna de tus escalas. Emprender un viaje tú sola no solo es excitante, también puede generar un cambio drástico en tu vida por las amistades que conoces en el camino.

Te vuelves más responsable

Estando sola no hay nadie que te despierte ni mucho menos que te haga de comer. Eres completamente responsable de ti misma. Esto puede ser un gran reto para quienes nunca han vivido solas. Sin duda es una experiencia que debes vivir por lo menos una vez. No tener a nadie cerca, te hace añorar el hogar, pero mientras viajas la libertad es increíble.

 Eres más libre

De viaje tú sola, no hay más que libertad a tu alrededor. Puedes ser tú misma y darte la oportunidad de no preocuparte de nada más. Es la sensación de libertad más liberadora del mundo.

 Empieza a planear tu viaje ahora mismo, de paso aprende cómo hacer una maleta práctica. 

Este video te puede gustar