6 preguntas que debes hacerte antes de tener hijos

Si llevas ya un largo tiempo con tu novio y han decidido dar un paso más, deben replantearse algunas cuestiones antes de tener hijos. Los niños son hermosos, sí, pero si tienen muchos planes antes del embarazo, lo mejor será que estén 100% conscientes de ellos.

Antes de tener hijos ten presente…

what confused shocked george clooney what did you say

Los niños son adorables y serán tuyos para siempre, además de venir con mil contratiempos. La responsabilidad será parte de ese paquete también. Debes estar preparada para afrontar todos los cambios que habrá en tu vida, así que realiza estas preguntas a tu pareja y a ti para saber si están listos o no.

1. ¿Ambos quieren al bebé?

movie ellen page juno

Para que la situación funcione deben estar en la misma sintonía desde que decidan formalizar su relación. Tienen que estar conscientes de que su vida dará un giro enorme y convencidos de que aceptarán positivamente el cambio; de lo contrario, puede que la situación no salga como esperan.

2. Su vida sexual dejará de ser la misma

britney spears britney yikes

Si la preocupación es un posible embarazo, recuerden que hay muchos métodos anticonceptivos para evitarlo, además de protegerse de ETS. La cuestión es que el deseo sexual deja de ser igual porque saben que ya no están solos. Busquen nuevos juegos o posiciones para que no se pierda la chispa entre ustedes y sigan disfrutando de su sexualidad.

3. ¿Qué tipo de padres pretenden ser?

RealityTVGIFs smile britney spears awkward britney

Si sus padres fueron demasiado estrictos y no desean eso para su hijo, deben hablarlo y llegar a un acuerdo sobre los límites a establecer. Además, es bueno plantear el modo en que desean educar a sus hijos para que no haya sorpresas más adelante.

4. ¿Cómo solucionan sus problemas?

The Late Late Show with James Corden cbs gwen stefani james corden carpool karaoke

Es normal que en las parejas existan malentendidos, pero lo que cambia en todas es cómo los solucionan. Sería bueno que mediten de qué otras maneras pueden bajar sus niveles de tensión para que no se altere todo a su alrededor.

5. La organización económica ¿cómo será?

greys anatomy

Un hijo implica más gastos de los que imaginas, incluso desde antes de que llegue al mundo. Así que deben plantearse bien cómo organizarían sus finanzas para cubrir los gastos fijos y los imprevistos de manera equitativa o que mejor les convenga.

6. ¿Están dispuestos a sacrificar su estilo de vida por el bebé?

ABC Network tv what greys anatomy maggie

Con la llegada del bebé todo cambiará y muchos de sus pasatiempos tendrán que pasar a segundo término. Al menos por un tiempo, tendrán que sacrificar sus gustos por lo que necesiten. Piensen muy bien si están dispuestos a eso.

Antes de tener hijos platiquen a fondo sobre sus planes, así no habrá sorpresas.

Este video te puede gustar