6 películas que te inspirarán a luchar por lo que sueñas

Todo ser humano forja su vida de acuerdo a lo que va viviendo y lo que desea para su futuro. Hay muchas maneras de lograr lo que nos proponemos, pero lo importante es jamás darnos por vencidas. Incluso, cuando todo se torne complicado a nuestro alrededor, tenemos que seguir adelante. Checa estas películas que te inspirarán a luchar y no desistir.

1. Mulan

Es una película animada que relata la vida de una joven china. La moraleja de la cinta nos hace entender que ninguna barrera es insuperable siempre que nosotras así lo deseemos. Con coraje y constancia podemos lograr lo que queramos. Además, es importante dejar claro que no importa si somos hombres o mujeres, todos tenemos derecho de buscar la felicidad del modo que creamos más conveniente.

2. En busca de la felicidad

Esta película es de las favoritas de mucha gente por el mensaje que tiene, y sin duda te inspirará a luchar. El optimismo, la paciencia y la esperanza están presentes. Relata la historia de un padre soltero que a pesar de los obstáculos busca sacar adelante a su hijo y sabe que lo logrará.

3. La sociedad de los poetas muertos

Te enseña a seguir tus sueños sin importar lo que otros piensen. La trama gira en torno a un profesor que llega a una escuela muy estricta y de mentalidad cuadrada. Sin embargo, a pesar de las trabas, el profesor hará que varios alumnos cambien su visión del mundo, haciéndoles comprender que hay cosas más importantes que las materias.

4. Comer, rezar, amar

Esta cinta nos cuenta la historia de Liz, una exitosa profesionista que tras su divorcio decide emprender un largo viaje por Italia, India y Bali. Su objetivo es reencontrarse con ella misma y entender quién es realmente. Esto lo logra gracias a los aprendizajes que obtiene en cada uno de los países que visita.

5. Now is good

Con esta cinta aprendemos a valorar la vida y vivir el presente, pues muchas veces nos enfocamos en el pasado o en aquello que aún no sucede. Por desgracia, la vida es así y siempre nos estamos quejando de todo lo que pasó o lo que aún no llega.

6. Begin again

Muchas películas te inspirarán a luchar, pero sin duda esta te dejará varios aprendizajes, entre ellos, que en las personas que menos esperas puedes encontrar el soporte que necesitas. Las segundas oportunidades a veces valen la pena.

¿Qué otra cinta inspiradora conoces?

Este video te puede gustar