6 pasos para que no se acabe el amor cuando llega la menopausia

La menopausia es una fase natural de la vida de toda mujer. Llegado el momento muchas mujeres se sienten consternadas ante lo que les depara el futuro. Sin embargo, esta nueva etapa llega con mucha sabiduría y con los años la calma y la estabilidad abarcan la vida de la mujer. Sin embargo, hay un aspecto muy importante dentro de este cambio, ¿cómo evitar que se acabe el amor cuando llega la menopausia?

1.- No te cierres al amor

Con la llegada de la menopausia muchas mujeres pierden algo de su autoestima. El problema de la mayoría resulta ser más psicológico que físico. Lejos de la falta de lubricación, la libido es la que se ve afectada por este cambio. Recuerda que el paso de los años es algo que tu pareja también experimenta. Que ya no te veas como hace 20 años no significa que tu pareja deje de amarte.

2.- Háblalo con tu pareja

Para seguir manteniendo la intimidad, debes tener una buena comunicación con tu pareja. Recuerda que el amor lo puede todo. Mientras mantengas una buena relación con tu marido, los encuentros en la habitación seguirán siendo frecuentes. Los años no tienen nada que ver con la falta de sexo.

3.- Recurre a los tratamientos

Si tu problema es algo físico, no te preocupes. Hoy en día existen un sinfín de soluciones prácticas para que ambos puedan disfrutar de una noche de amor. Visita a tu ginecólogo para que este te recomiende el mejor tratamiento para ti. Las mujeres tenemos muchos menos problemas que los hombres en este aspecto.

4.- La terapia hormonal es la opción

La falta de estrógenos hoy ya no es un problema. Además de que muchos alimentos pueden proporcionar una cierta cantidad de estos. Existen terapias específicas que pueden ayudarte a seguir en el juego.

5.- Tómalo con calma

No dejes que la llegada de la menopausia arruine tu estado de ánimo y mucho menos tu autoestima. Este no es el fin del mundo, es una nueva etapa, así como fue el inicio de tu menstruación.

6.- Disfruta de esta nueva etapa de tu vida

Sigue haciendo lo que te apasiona, disfruta de tu vida con ejercicio, trabajo y diversión. Esta nueva etapa de tu vida será maravillosa siempre que así lo decidas.

Este video te puede gustar