6 obras caritativas que no solo deberías hacer hoy, sino todo el año

Recibir es bueno, pero dar es aún mejor. Si eres caritativa o estás comprometida con alguna causa seguramente conoces la satisfacción que provoca ayudar a otros. Muchos incluso dirían que es el dinero mejor invertido. Las fiestas decembrinas son una buena excusa para contagiarnos del espíritu caritativo y voltear a ver a los demás, pero a lo largo del año hay quien necesita de esa ayuda y hay algunas obras caritativas que puedes hacer durante este.

Haz donaciones a organizaciones de tu interés


Hay muchas asociaciones civiles y organizaciones sin fines de lucro que reciben donaciones todo el año. Elige una causa que te interese apoyar y haz donaciones cada vez que tu economía lo permita. Recuerda que ninguna ayuda es mejor que otra, cualquier aportación que hagas a una causa noble es buena.

Regalándole un paseo a los perritos de refugios

dogs walk
Una forma muy original y divertida de ayudar es yendo a refugios de animales y regalarle un paseo a un perrito que está buscando hogar. Hay muchos refugios que aceptan voluntarios para esta noble causa. Así que si te gustan los animales pero no tienes espacio para adoptar uno o ya tienes peludos viviendo contigo y no puedes adoptar a otro más, esta es una muy buena forma de aportar al mundo de los perritos. Así ayudas a las personas encargadas del refugio y haces feliz a un animalito.

Seleccionar ropa y zapatos que no usas y regalarlo a quien los necesita

chemical dow
Esta es una de las obras caritativas más fáciles de hacer. Todas tenemos ropa que guardamos pensando que volveremos a usarla y solo ocupa espacio en el clóset. Mejor selecciona la ropa que ya no utilices y dónala a personas que la necesiten más que tú. Puedes darla a una organización o donarla directamente a quien creas que la pueda ocupar.

Apadrinar a un perrito o gatito de la calle

cat cats cold blanket
Si hay algún perro o gato que vive en tu calle pero no puedes adoptar por falta de espacio o tiempo, ¡aún puedes hacer el cambio! Darle comida y agua por lo menos una vez al día, hacer una colecta entre los vecinos para esterilizarlo y desparasitarlo y darle una mejor calidad de vida. Estas son algunas de las tareas que puedes hacer y ese perrito estará eternamente agradecido contigo.

Junta los juguetes que ya no se usan en tu casa y dónalos

disney cartoon old pixar toy story
A veces guardamos juguetes de cuando éramos niños o también de nuestros hijos que van creciendo y perdiendo el interés por sus juguetes viejos. Muchos suelen quedar en muy buenas condiciones. Así que júntalos y obséquialos a niños que creas que pueden disfrutarlos tanto como lo hicieron tú y tus hijos. También puedes investigar espacios donde reciban ese tipo de donaciones.

Detente a ayudar, siempre hay alguien cerca que lo necesita

other
Una pequeña acción puede alegrarle el día a cualquier persona. Desde invitarle una comida a alguien sin hogar, hasta ayudar a una persona mayor a cargar las bolsas del mandado. Observa tu entorno y verás que siempre hay oportunidades para ayudar a alguien que te lo agradecerá mucho. No olvides que las pequeñas acciones son las que nos hacen crecer como personas.

Al comprometernos con obras caritativas hacemos de este un mundo mejor; quizá no cambies al planeta entero, pero puedes cambiar el entorno de alguien.

Este video te puede gustar