6 leyes para vivir en armonía contigo y con los demás

Si deseas encontrar la armonía en tu vida, necesitas saber que el karma te ayudará a lograrlo. Éste surge a partir de una filosofía budista, que tienen como base la meditación, el trabajo diario y la transformación personal.

¿Cómo se relacionan el karma y la armonía?

fun excited yay happiness joy

El karma supone que todo tiene una causa y efecto, por lo que a toda acción viene una reacción. El budismo es la parte encargada de hacernos responsables del cuerpo y del alma que tenemos. Cuando actuamos, lo hacemos desde nuestro interior y esto supone un desgaste de energía. Realizamos una acción hacia lo que nos rodea y obtenemos una reacción o rebote de nuestros actos, a veces de manera inmediata y otras no.

1. Ley esencial: “Lo que haces, recibes”

happy yeah yay happiness spongebob

Cosecharás en tu vida lo que te dediques a sembrar, ni más ni menos. Si eres buena, pura cosa y gente buena llegará a tu vida. Es una especie de causa y efecto.

2. Ley de generatividad: “Tu misión en la vida es ser partícipe de ella”

lol laughing laugh surprise happiness

Recuerda que eres parte inseparable del mundo, por lo tanto es tu responsabilidad contribuir para que sea un lugar mejor.

3. De humildad: “Todo lo que niegas, termina influyéndote”

happiness

Cuando te dedicas a ver sólo las cualidades negativas de las personas no logras crecer emocional ni intelectualmente. Quedas estancada en un abismo en el que lo único que sabrás hacer será juzgar a los demás.

4. De la responsabilidad: “Acepta lo que te pasa”

happy smile smiling happiness black girls

La actitud que tengas ante la vida influirá mucho en el resultado de tus acciones. Si te va mal, es probable que estés actuando de manera negativa. No olvides que todo acto conlleva consecuencias y debes asumirlas de manera responsable.

5. Ley de focalización: “El aprendizaje se da poco a poco”

happiness

Para lograr altos grados de sabiduría necesitas pasar por estados primarios e intermedios. No puedes lograr el éxito de un día a otro, todo lleva su tiempo.

6. Del presente: “Mantén tu mente en el aquí y ahora”

homer simpson the simpsons happy beer happiness

No vivas en el pasado pensando en lo que pudo ser, enfócate en el presente. Para poder seguir adelante necesitas dejar ir tu pasado.

Siguiendo estos aprendizajes estarás en armonía contigo y con lo que te rodea.

Este video te puede gustar