6 hábitos que sabotean tu estilo de vida saludable

En la actualidad, todos los productos o la mayoría nos ofrecen versiones que son mejores porque nos ayudarán a seguir un estilo de vida saludable. Internet aporta consejos sobre lo que podemos o debemos hacer para que eso pase. Aunque si lo pensamos bien, a veces cometemos muchos equivocaciones que nos hacen dudar de si realmente nuestro estilo de vida es tan buenos para nosotros o no.

Estos hábitos sabotean nuestro estilo de vida saludable, así que vale la pena considerarlos.

No fumamos, pero inhalamos otros contaminantes

Barbecue

Evitamos el cigarro porque sabemos que es un factor de riesgo para generar cáncer en nuestro organismo. Sin embargo, estamos expuestos a las sustancias que se generan cuando freímos alimentos. Los expertos asocian estos humos nocivos con el cáncer de pulmón. Al asar carnes se producen sustancias tóxicas llamadas aminas heterocíclicas. Estas se encuentran en el humo del cigarrillo. Para evitar estos contaminantes debemos tener una buena ventilación o de preferencia realizar las actividades al aire libre.

Evitamos las pastas para no engordar

shutterstock_377801104

Un estudio de la Revista de Nutrición y Diabetes reveló que esta creencia es falsa. El estudio arrojó que quienes consumían más pasta tenían más bajo su IMC. Esto no quiere decir que comamos pasta en exceso. Más bien se refiere a que podemos comer cantidades razonables de pasta acompañadas de verduras y aceites como el de oliva o de hierbas. La pasta debe ser un ingrediente más del plato y no el alimento principal.

No tomamos café pero consumimos lo light 

Sweetener tablets and hand with box whit cup of tea

Evitamos consumir café en altas cantidades porque creemos que la cafeína dañará nuestra salud. Algunos estudios relacionan beber por lo menos dos tazas al día con tener un mejor estado de ánimo. Además de que ayuda en la prevención del Alzheimer (aunque no está comprobado al 100%). Por otra parte, optamos por consumir los productos light porque tenemos la idea de que son más saludables. Algunos productos light contienen aspartamo, que es un edulcorante no calórico. Un estudio demostró que quienes consumen estos productos tienen mayores niveles de depresión. Presentan irritabilidad y salen más bajos en pruebas cognitivas.

Debemos escoger opciones más naturales en vez de estos edulcorantes. La miel es una buena opción.

Comemos bien, pero no de todos los grupos alimenticios

Junge Frau beim Salat essen

Podemos elegir ciertos grupos alimenticios para nuestro estilo de vida, pero dejamos de lado otros. Esto no quiere decir que estemos recibiendo la nutrición adecuada, porque el organismo necesita un poco de cada tipo para poder funcionar de manera óptima. Si hacemos anotaciones durante una semana acerca de lo que comemos, nos daremos cuenta de que no estamos abarcando todos los grupos de alimentos.

Lavarnos las manos y después tomar el menú en algún restaurante

Young man ordering food in a restaurant. Handsome man checking his order written by waitress. Young waitress offering tasty dishes options to smiling guests. Waitress writing a order.

Cuando vamos a comer a la calle lo que primero hacemos, la mayoría de las veces, es lavarnos las manos. Pero después de hacer eso, regresamos a la mesa a ver la carta para saber qué pediremos. Ahí está uno de los peores errores que podemos cometer. Se estima que el 95% de las personas no se lavan las manos y toman los menús. Así que estaríamos teniendo contacto con una cantidad impresionante de bacterias de materia fecal y gérmenes. La próxima vez que acudas a un restaurante primero mira el menú y después lávate las manos para evitar una infección estomacal.

Nos aplicamos protector solar una sola vez 

Sunscreen woman. Girl putting sun block on beach holding

Estamos conscientes de que debemos proteger nuestra piel para evitar el daño causado por el sol, y lo hacemos. El problema surge cuando nos aplicamos protector solar al salir de casa pero no volvemos a hacerlo en el día. El daño solar puede ocurrir en muy poco tiempo, por lo que se recomienda aplicar el protector cada cuatro horas. En caso de nadar o sudar seguido, la aplicación tiene que ser con mayor frecuencia. Y aunque esté nublado tenemos que proteger la piel, pues aún así llegan los rayos UV a nosotros. Podemos apoyarnos también de accesorios como sombreros o sombrillas.

Ahora puedes darte cuenta de que hay muchos hábitos que nos perjudican. Toma las medidas necesarias para que tu salud se encuentre en óptimas condiciones en todo momento.

¡Cuídate y vive bien!

Este video te puede gustar