6 datos curiosos que seguro no sabes de los gemelos

Los embarazos múltiples aún siguen causando asombro en la sociedad, ya que no cualquiera puede tenerlos. Hasta el día de hoy siguen existiendo muchos datos curiosos respecto  a los gemelos. Queremos compartirte algunos datos que además de ser interesantes, podrían resultar divertidos.

Datos curiosos de los hermanos gemelos

Con lo poco o mucho que creemos saber de los hermanos gemelos, seguramente muchas veces has imaginado cómo sería tu vida si lo fueras. Piensas que tener un hermano gemelo serviría para despistar a todos tus amigos. Incluso para cambiar identidades en algún examen escolar o simplemente para saber qué se siente tener un hermano gemelo.

1. La tasa de natalidad se ha incrementado

Desde 1980 se ha incrementado la tasa de natalidad en gemelos, subió hasta 76% en 2009. Además, alcanzó su punto máximo en 2014, según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Sin embargo, en el 2015 la tasa disminuyó de 33,9% a 33,5% de cada 1000 nacimientos en Estados Unidos.

2. Mujer con embarazos múltiples vive más

La revista Proceedings of the Royal Society B publicó un estudio en el que se demuestra que las mamás viven más y tienen menos problemas relacionados a la etapa posmenopáusica. Además, de acuerdo al Centro Médico judío de Long Island, las mujeres altas tienen mayor posibilidad de tener gemelos. Esto se debe a que poseen una proteína que aumenta la probabilidad de ovulación en la mujer.

3. Entre más lácteos más posibilidades de gemelos

Otro de los datos curiosos involucra a los lácteos. Resulta que las mujeres que consumen lácteos en grandes cantidades tienen cinco veces más posibilidades de tener mellizos o gemelos.

4. Juegan dentro del útero

Aunque no lo creas, los gemelos interactúan dentro del vientre y realizan diferentes gestos. Además tienen gestos tiernos entre ellos.

5. Crean su propio lenguaje para comunicarse entre ellos

Los niños son muy inteligentes desde bebés, aunque muchas veces se les subestima. En el caso de los gemelos, el lazo que los une es más fuerte y desde pequeños crean lenguajes para entenderse y ser cómplices toda la vida.

6. Pueden ser hermanos de diferente raza

Algunas parejas están conformadas por personas de distintas razas, por ejemplo: uno de raza negra y otro de raza blanca. Existe una probabilidad genética entre un millón de que los hermanos sean de razas distintas. No es tan común, pero sí llega a suceder.

¿Cómo te quedó el ojo con estos datos curiosos?

Este video te puede gustar