6 cosas que tienes que hacer antes de iniciar una relación

Dicen que empezar una relación cuando no estás lista es como ir al súper con hambre: eliges cualquier chatarra. Así que, ¿por qué no aprovechar tu tiempo para que cuando llegue el indicado sepas que estás más que lista? Estas son las 6 cosas que tienes que hacer antes de iniciar una relación

Amarte a ti misma

Esta es la cosa más importante que tienes que hacer antes de iniciar una relación. Tu relación contigo misma debe estar sólida y más fuerte que nunca. Tienes que darte cuenta de quién eres y de lo que mereces, una vez que reconoces tu verdadero valor no te conformas con menos. Por lo tanto, no te apresurarás a iniciar una relación que tal vez no valga la pena.

Date tiempo para ti

Salir con alguien solo porque no quieres estar sola es un error muy común. Es mejor pasar algún tiempo por tu cuenta hasta que los recuerdos dolorosos de tu relación anterior hayan sanado. Y, sobre todo, que sepas que estás super bien contigo misma y que has pasado tiempo conociéndote. Así, cuando llegue el siguiente, sabrás perfecto qué buscas. Procura actividades que te hagan feliz y hazlas, ¡todo lo que quieras!

Nada de expectativas

Olvídate de crearte falsas expectativas de las personas a quienes conoces, pues nadie es perfecto. Tú eres la que construye su destino. Por tanto, con el hombre que salgas considéralo un amigo, míralo como compañero, en vez de alguien que cumplirá al 100% lo que deseas. Aceptémoslo, eso nunca pasa y si tienes esas expectativas, lo más seguro es que terminen defraudándote.

Disfruta el ahora

Nos encanta hacer planes e imaginarnos el futuro. Pero eso sólo está ahí: en tu imaginación. Así que en vez de hacerte castillos de arena en la cabeza o, peor aún, estar pensando en lo que fue, es mejor concentrarte en el presente. Disfruta el aquí y el ahora como es. Ni más ni menos.

Sé tú misma antes de iniciar una relación

Con tal de gustarle a alguien, de pronto terminamos siendo alguien que no somos. No me refiero a cambiar tu look, sino a cambiar tus costumbres o gustos para acercarte a un chico. Así que antes de iniciar una relación debes tener claro que alguien que te ama realmente no pretenderá que cambies, te amará como eres. Y si no, no era para ti. Lo mismo ofrecerás tú, así que es lo más justo.

Deja ir por completo a tu ex

Guardar todos esos regalitos, fotos y cualquier objeto que te recuerde a tu ex no te hacen ningún bien. Y menos estar viendo todo lo que publica en redes. Así que, aunque duela, nada mejor para dejarlo atrás que borrar todo. Así solo te acordarás de lo bueno, pero ya lo habrás superado.

Este video te puede gustar