6 cosas que indican que sufres violencia en la cama

La violencia en la cama es más frecuente de lo que imaginamos. Tu amiga más cercana podría sufrirla, una vecina o incluso tú misma. Algunas señales son muy obvias, mientras que otras pasan inadvertidas; sin embargo, no por eso dejan de ser violencia. Para que estés consciente de todo lo que NO debes permitir en la cama o en tu vida, checa esto.

¿Amor o qué?

Para saber lo que significa el amor, debemos dejar de lado todo lo que hemos visto en las películas. Ahí muestran historias instantáneas, en donde en pocas horas la pareja que se acaba de conocer ya se ama y sueña con una vida juntos. La realidad es otra, e incluso viviendo con la persona amada no acabas de conocerla. Debemos ser muy cautelosas, pues en un principio tanto ellos como nosotras mostramos nuestra mejor cara. Lo que buscamos es agradarle al otro y en ese momento no notamos ninguna señal de peligro. Conforme pasan los meses se va descubriendo quién es quién. Es importante mantener los ojos abiertos para que ante cualquier comportamiento extraño o incómodo, actuemos antes de que sea demasiado tarde.

1. Te obliga a hacer algo que no quieres

La señal más clara de violencia en la cama es cuando él te obliga a hacer algo que no quieres. Para disfrutar el sexo y que sea placentero, debe haber comunicación. Ambos pueden dar sus puntos de vista y al final decidir qué sí o qué no está permitido hacer. Si él es el único que toma las decisiones, ¡es una señal de alerta que no debes tomar a la ligera!

2. Hay golpes o caricias agresivas

Es un hecho que a algunas personas les gusta el sexo intenso, que incluye cierto grado de violencia. Sin embargo, no es algo que sea un gusto en general. Él no puede golpearte o tocarte de cierta forma si a ti no te gusta.

3. Te insulta

Como dijimos, la comunicación es importante. Si tu pareja y tú deciden que hay ciertas palabras que pueden usar en la cama para encender la pasión, está bien. Sin embargo, él no puede llegar y ofenderte solo porque así lo desea.

4. Permite que otros te toquen

 Hay hombres que sienten que tienen derecho sobre el cuerpo de su pareja. La violencia en la cama también queda al descubierto si él invita a sus amigos a tocarte o te obliga a participar en prácticas sexuales en donde habrá más de dos. La única que puede decidir si quiere o no tener un trío (por ejemplo), eres tú.

5. No usa condón

“No se siente igual”; esta es la excusa que usan varios hombres con tal de no usar condón. Si tú no quieres tener sexo sin protección, mejor huye de ahí. Además de ser un acto violento contra ti, puedes contagiarte de alguna enfermedad o quedar embarazada.

6. Decide qué lencería puedes usar

Ojo, una cosa es que tomes en cuenta la opinión de tu chico respecto a lo que le gustaría que usaras para complacerlo, y otra muy distinta a que te obligue a consultar con él qué ponerte o qué no.

Si en tu relación existe alguna de estas conductas, quítate la idea de que es algo normal. No lo es y debes hacer algo cuanto antes.

Este video te puede gustar