6 cosas que hacen las mujeres productivas

Como mujeres podemos lograr todo lo que deseamos. Hay veces que la gente nos ve y se pregunta: “¿cómo pueden hacer tanto?”. Seguramente es porque sabemos organizarnos para ser lo más productivas posibles. Si alguna vez te han hecho esa pregunta, probablemente tú también seas una chica muy eficiente que ha encontrado el equilibrio entre sus distintas facetas. Estas son las 6 cosas que hacen las mujeres productivas.

 Se centran en el paso a paso

Las mujeres productivas saben organizarse al grado de centrarse siempre en el paso a paso. Si eres así, seguro tienes una agenda para anotar todas tus tareas y pendientes. No empiezas a hacer otra actividad hasta que termines de realizar lo que estás haciendo en ese momento y la taches de la lista. Desde pequeñas tareas, hasta proyectos más grandes. Sabes que la clave está en ir un paso a la vez, de manera organizada.

Saben eliminar distracciones

Entre redes sociales, whatsapp o la mosca que pasó, es muy fácil distraerse cuando se trata de realizar una tarea. Las mujeres productivas saben eliminar estas distracciones y enfocarse en lo que están haciendo en el momento. Incluso tiene una hora específica para revisar redes y demás distractores. Así el tiempo les rinde más.

Son muy ordenadas

La organización es la clave para alguien productivo. Una mujer productiva nunca tendrá su zona de trabajo hecha un desastre y mucho menos su clóset.  Cada objeto en su lugar para realizar sus tareas de modo efectivo y eficiente. De lo contrario, pierdes horas buscando lo que sea.

Gran inteligencia emocional

Las mujeres productivas no se dejan llevar por sus emociones. Tienen un plan claro e incluso pueden prever los distintos escenarios posibles en cualquier situación. Y si ocurre algo imprevisto saben mantener la calma. Saben que la clave está en cómo empiezan el día. Si lo empiezas con mal humor, ya “valió”. Al contrario, si empiezas haciendo ejercicio y con un buen desayuno, el día será de lo mejor.

No revisan su mail a primera hora de la mañana

Este es uno de los grandes errores de la gente no productiva pues solo causa estrés innecesario. Una mujer productiva sabe que antes de empezar con responsabilidades o enfrentar situaciones estresantes es muy importante tomarse mínimo cinco minutos para ella, concentrarse en cómo estará el día y, entonces sí, a seguir adelante.

Nunca dejan de pensar en sí mismas

Las mujeres productivas nunca dejan de pensar en su salud y bienestar. Si tienen sueño, duermen una siesta, si tienen hambre comen. Y, sobre todo, nunca dejan sus necesidades físicas para más tarde, porque saben que si no están bien no podrán cumplir con todas las tareas que necesitan hacer.

Este video te puede gustar