6 cosas que debes considerar cuando vas a elegir universidad

Elegir universidad es una de las cosas más complicadas que puedas hacer. Mucho de lo que decidas (o no), influirá de manera directa e indirecta en tu vida. Para que puedas estar tranquila, hay ciertos aspectos que son los más importantes a considerar. Toma nota y asegúrate de tomar la mejor decisión de tu vida.

1. ¿Qué quieres estudiar?

Al elegir universidad, lo primero que debes tener en claro es lo que quieres estudiar. Considera que no todas las universidades tienen las mismas carreras. Si no estás segura de lo que quieras estudiar, puedes acudir con un psicólogo y que te aplique un test de aptitudes. Él, con ayuda de ese examen, sabrá en qué destacas y te puede dar opciones sobre qué carreras son las más apropiadas para ti. Sé honesta contigo, escucha tu corazón y elige lo que realmente amas hacer. Deja de lado lo que piense tu familia o el qué dirán. Finalmente, la que va a estudiar eres tú.

2. Planes de estudio

Muchas escuelas forman parte de la misma institución, pero manejan diferentes planes de estudio. Consulta todos y elige el que mejor se adapte a tus necesidades. Hay carreras que estudian por trimestres, en una institución por cuatrimestres o semestres en otras. Considera el tiempo que tardarás en terminar la carrera para que vayas organizando tu tiempo.

3. Universidad particular o pública

Es importante saber si continuarás tu educación en una escuela pública o privada. No tiene nada de malo ir a una escuela pública, sólo asegúrate de que cubra los requisitos que buscas. En caso de ser una escuela pública, resuelve tus dudas sobre los costos y extras que necesitarías.

4. ¿En dónde está la escuela?

Al escoger universidad, considera qué tan lejos o cerca te queda. Muchas veces escogemos opciones que están más lejos de lo que planéabamos. Si eso sucede, piensa si es factible que estés yendo y viniendo todos los días. De lo contrario, tendrías que buscar habitación o ser roomie en algún lugar en el que se permita y eso implica un gasto más.

5. Hay opción para que encuentres trabajo

Muchas veces elegimos sin pensar a futuro. Es importante que elijas algo que amas hacer, pero también es importante que consideres qué tan factible es para darte algo seguro a la larga.

6. ¿Conoces tu presupuesto?

Considera cuánto dinero vas a invertir en tu educación. En las escuelas particulares, además de las colegiaturas, tienes que cubrir el gasto de los materiales y eso aumenta la cuenta. Piensa bien qué te conviene más para que no te presiones y estreses de estar estudiando.

Este video te puede gustar