6 cosas que puedes hacer para mejorar un día malo

Todas hemos tenidos días malos en los que no queremos ni salir de la cama. ¿La causa? Enfermedad, depresión, rupturas, familia… Sea cual sea la tuya no hay razón para pasar un día espantoso. Deja que la energía fluya a tu alrededor y encuentra la paz dejando los malos pensamientos atrás. Estas son algunas cosas que puedes hacer para mejorar un día malo.

1.- Deja de pensar

Mientras más pienses en lo que te hizo enojar o en lo que te pone triste, más difícil será mejorar un día malo. Suéltalo, deja ir esos pensamientos que te están atormentando. Busca un lugar calmado, respira muy hondo unas tres veces y deja que el pensamiento se vaya.

2.- Distráete

Busca algo qué hacer, distráete en cualquier tipo de actividad. Busca una buena película, escucha algo de música alegre. Sal de tu casa por un paseo al parque o cualquier otra cosa que te mantenga ocupada.

3.- Haz ejercicio

Un poco de ejercicio acelerará tus hormonas de la felicidad. ¡Justo lo que necesitas! Si no vas al gimnasio puedes optar por dar un paseo por el parque. Salta la cuerda o atrévete a inscribirte a alguna clase de baile. El ejercicio es bueno para el cuerpo y la mente.

4.- Medita

Cuando tu mente está agitada, tu cuerpo se estresa y es muy difícil mantener el equilibrio. Practica la meditación, pon tu mente completamente en blanco. Meditar te ayudará a controlar mejor tus emociones. Además, es una práctica que puedes hacer tú sola. Verás que tu humor cambia radicalmente.

5.- Come algo rico

Consiéntete un poquito. Cuando estás demasiado estresada un poco de comida puede ser la solución. No exageres, trátate con dulzura sin que se vuelva una costumbre que te lleve a un mal hábito. Después de todo, comer es un placer, comer algo rico te hará olvidarte de los malos ratos.

6.-  Sonríe

Lo sé, lo sé, es algo difícil de hacer cuando no estás del mejor humor, pero es la mejor forma de engañar a tu cerebro para que cambie de mood. ¿Qué esperas, empieza ahora?

Este video te puede gustar