6 consejos que toda mamá precavida jamás olvida

La frase “mujer precavida vale por dos” cobra sentido cuando de hijos se trata. El salir al cine, de compras o al parque puede convertirse en un caos, y las que tienen ya dos pequeños saben de lo que hablo. Si estás a punto de  recibir un angelito, aquí te dejo los consejos que una mamá precavida nunca olvida. Puedes ponerlos en práctica y seguro al rato tú tampoco los olvidarás.

Lleva toallas húmedas

Un tip infalible de la mamá precavida es siempre llevar toallitas húmedas. Son super practicas y necesarias en toda ocasión. Con ellas les limpias las manitas antes de que coma algo si están en el parque. Si al terminar de comer se manchó toda la cara, las toallitas serán tus aliadas. Incluso  te funcionarán a ti. Si por falta de tiempo se te olvidó limpiar tus zapatos, usa una de estas maravillas ¡y listo!

Incluye una muda extra de ropa

Si vas de fiesta con tus hijos, sabes que necesitas una bolsa grande. Una mamá precavida lleva siempre un cambio de ropa extra. Es posible que el pequeño se manche la ropa, la moje o se quede dormido. Tendrás que cambiarlo para que esté cómodo y ponerle prendas más cómodas y abrigadoras. Si no tienes mucho espacio, basta con otra camiseta o playera y ropita interior.

No olvides los lápices de colorear y papel

Te aconsejo que siempre lleves en tu bolsa lápices de colorear y papel para que tu hijo pueda entretenerse. Si tienes que ir a consulta médica, estos dos objetos serán tus aliados. La verdad es que los niños se aburren un lugares encerrados y si tienen que esperar, más. Así que tener a la mano estos objetos los distraerá. Pídeles que que hagan un hermoso paisaje, con animales incluidos, para pegar sus obras de arte en el refrigerador.

Siempre lleva un snack

Llevar un snack o golosina en el bolso no significa tengas que dársela. En ocasiones cuando ven a un niño comer algo se le antoja. Si el pequeño es lindo, tal vez le comparta un poco. Sin embargo, si eso no pasa, como una super mamá precavida, tendrás la solución. Dale la golosina o snack que llevas en la bolsa. Puedes elegir una barra de amaranto o los snaks de fruta que venden en el super.

Habla con ellos de seguridad

El consejo que nunca olvida una mamá precavida es hablar de seguridad. Explicar a tus hijos que no deben hablar con extraños es fundamental. Es importante que le digas que tiene que hacer cuando eso ocurra. Estar al pendiente de las personas que se acercan a tu hijo es un consejo que no pasa de moda. Además, también mantén medidas de seguridad en casa.  Por ejemplo, que no deben jugar en la cocina cuando la estufa está prendida.

Botiquín

Las mamá precavidas nunca olvidan tener  en casa un botiquín. Incluso en la bolsa llevan uno pequeño. Los accidentes a veces son inevitables, sobre todo cuando los pequeños tienen muchas energía y corren sin parar en el parque. S llega a caerse, como mamá prevenida ya está listas con el alcohol y la gasa para desinfectar la herida.

¿Qué otro consejo agregarías?

Este video te puede gustar